El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 24/07/2019

Para VW, la alianza con Ford tiene que servir para que crezcan sus ventas

El presidente regional de la compañía, Pablo Di Si, dijo que tras el acuerdo anunciado el martes aún no está definido qué pasará con la pickup Amarok fabricada en Pacheco

Para VW, la alianza con Ford tiene que servir para que crezcan sus ventas

“Éramos la única automotriz grande que no tenía una alianza como la anunciada el martes en Detroit. Para nosotros es un paso adelante que nos permitirá aumentar el volumen de negocios”, señaló en un encuentro con periodistas el presidente y CEO de la Región SAM de Volkswagen, Pablo Di Si, y destacó que aún no está definido cómo afectará a la Argentina el acuerdo.

Según lo difundido el martes, uno de los segmentos en los que ambas compañías comenzarán a cooperar es el de pickups medianas, un tipo de vehículo que ambas marcas producen en sus respectivas plantas situadas, una junto a la otra, en la localidad de Pacheco.

En ese sentido, Di Si aseguró que aún no se definió qué pasará con la producción de la camioneta Amarok, aunque en un principio se había dado a entender que ese tipo de vehículos lo produciría Ford para la compañía alemana.

“En la Argentina se habla de distintos proyectos, pero todavía no hay ninguna decisión tomada. Se va a investigar todo lo que sirva para reducir el costo de desarrollo y tenga sentido comercial”, expresó el ejecutivo y descartó de plano la posibilidad del desarrollo de algún modelo de auto en común entre ambas compañías, porque el objetivo es que cada marca conserve su ADN.

Sin embargo, Di Si aseguró que las dos empresas están trabajando para encontrar productos que puedan trabajar en conjunto: “Sabemos que pickups es uno de ellos, habrá que ver en qué otros segmentos podemos colaborar”.

Con respecto a las previsiones para este año, el ejecutivo indicó que es optimista y cree que el año cerrará con cerca de 700.000 unidades vendidas. Lo más duro, dijo, se va a ver en el primer trimestre, cuando se vean caídas interanuales de más del 50%. “En el último trimestre del 2018 no se produjeron autos para la Argentina, así pudimos liquidar el stock. Creo que desde mayo se va a estabilizar y este va a terminar siendo un buen año”, agregó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo