El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Paquetes de MercadoLibre ahora podrán retirarse en estaciones de servicio

Por el momento, funcionan dos estaciones de servicio como prueba piloto

Paquetes de MercadoLibre ahora podrán retirarse en estaciones de servicio

La red de estaciones de servicio Axion se alió con MercadoLibre (MELI) para que usuarios del marketplace retiren o despachen los productos en sus puntos de venta. Por el momento, funcionan dos estaciones con esta modalidad: una emplazada en Avenida Francisco Beiró y Moliere (Villa Devoto), y otra ubicada en Avenida Triunvirato y Crisólogo Larralde (Villa Urquiza).

Desde Axion destacaron que se trata de una “prueba piloto” que comenzó en noviembre, aunque prevén sumar “más opciones”. El servicio, hasta el momento, funciona de lunes a viernes, de 9 a 22 horas, y los usuarios de MercadoLibre pueden llevar los productos que venden o retirar los que compran. El anuncio, dijeron, no fue realizado porque era un apuesta experimental.

Ambas compañías han acordado un fee por envío, aunque el grueso del negocio está en las posibles compras que los usuarios puedan hacer en las tiendas de convenciencia de Axion, llamadas Spot!, o en las cargas de combustible.

Axion y MercadoLibre gozan de buena relación desde hace tiempo. La red de estaciones fue la primera que permitió que los usuarios del marketplace pagaran con códigos QR mediante MercadoPago, la billetera virtual de la compañía. El año pasado, MELI también acordó lo mismo con YPF.

“No hay contratos de exclusividad”, dijeron desde la petrolera, al dar a entender que están abiertos a recibir o despachar productos de otras plataformas. O, como ocurrió con el pago con código QR, que otra marca como YPF empiece a usar sus tiendas como locales de pick-up.

MercadoLibre, mientras tanto, está pronta a inaugurar su centro de distribución en la Argentina, de 38.000 metros cuadrados (m2), ubicado cerca del Mercado Central. El desarrollo demandó una inversión en tecnología de $ 100 millones y uno inmobiliaria de más de $ 600 millones. Según fuentes de la compañía, se podrán despachar 300.000 paquetes diarios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo