El Cronista Comercial

Paolo Rocca dio su "compromiso y apoyo pleno para que este gobierno tenga éxito"

El número uno del Grupo Techint aseguró tener expectativas en que "se retomará la senda del crecimiento". Pidió un diálogo abierto con el gobierno para trabajar en conjunto

Paolo Rocca dio su

"Tengo expectativas con este cambio de gobierno. Venimos de un año difícil pero siento que hay una nueva oportunidad de retomar la senda del desarrollo industrial. Para eso vamos a estar todos apoyando y trabajando, para que el nuevo gobierno tenga éxito". Con esas palabras, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, recibió al nuevo ministro de Producción Matías Kulfas, en el escenario donde ambos cerraron el 18° seminario ProPymes, donde la compañía reúne a sus proveedores.

Rocca le dijo a Kulfas que tanto su industria como la automotriz o la del gas son las que generarán crecimiento por todo el espacio que tienen para crecer y las oportunidades que hay. Además, el número uno de Techint explicó que "en momentos como estos, todas las empresas del Grupo y de nuestra cadena tenemos que trabajar en conjunto. También tiene que haber previsibilidad macroeconómica para las empresas que necesitan saber las variables principales para volver a invertir. Yo confío en que esto se pueda lograr". 

Berardi de Ternium:

El presidente de la empresa del Grupo Techint dijo que hay que revisar las retenciones y trabajar como gladiadores a la vez que señaló que se debe continuar con una reforma impositiva que incluya bajar ingresos brutos y el impuesto al cheque.

"Tenemos que aprovechar la puerta abierta que hay para un dialogo abierto y trabajar todos en conjunto", agregó en referencia al sector privado y el gobierno. "Si logramos poner en marcha los motores será un exito para la administracion y toda la industria", cerró.

Como cierre, Rocca repitió: "Como grupo tenemos el compromiso pleno para prender los motores del crecimiento. En la crisis es el momento donde hay que meter el mayor compromiso".

En diálogo con un grupo de periodistas, el empresario dijo además que espera conocer como se implementarán todas las medidas que tomará este gobierno. "No hay razón para tener ansiedad. Tendrán que hacer un plan integral con un componente industrial.  

Sobre una mención de Kulfas a la exportación de créditos a tasas razonables, dijo que es un tema que aprecia mucho porque es lo que permite el crecimiento 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo