El Cronista Comercial

Pandemia: Victoria's Secret cerrará 251 tiendas en América del Norte

Lo comunicó la empresa matriz  L Brands en su informe de resultados. Las tiendas, casi un 25% del total en la región, dejarían de funcionar antes de fin de año

Pandemia: Victoria's Secret cerrará 251 tiendas en América del Norte

Victoria's Secret cerrará casi una cuarta parte de su red de tiendas en América del Norte, otro golpe para los centros comerciales de EE.UU. que ya se tambalean por el cierre de la pandemia de Covid-19  mientras la cadena de lencería se enfrenta a los cambiantes gustos de los consumidores y a los desafíos financieros.

La empresa matriz L Brands Inc. dijo en su informe de resultados que cerrará 251 tiendas para finales de este año, lo que representa alrededor del 23% de sus locales en los Estados Unidos.

Más cierres de tiendas podrían ocurrir en los próximos años, agregó el director ejecutivo interino de Victoria's Secret, Stuart Burgdoerfer, en una llamada a los analistas. L Brands también cerrará 51 tiendas de su otra marca, Bath & Body Works.

Victoria's Secret se une a otros minoristas en el cierre permanente de algunas de sus tiendas que se oscurecieron debido a la pandemia. J.C. Penney dijo el lunes que cerraría más de un cuarto de sus tiendas. Nordstrom Inc. ha dicho que cerrará 16 tiendas de línea completa y sus tres boutiques Jeffrey.

Victoria's Secret comenzó a reabrir un pequeño conjunto de locales y las señales iniciales son sólidas, dijo el nuevo director general de L Brands, Andrew Meslow, en una conferencia con inversores.

Las primeras señales de minoristas como Macy's Inc. y Kohl's Corp. que comenzaron a reabrir sus locales muestran que el volumen de ventas de las tiendas está a la mitad de lo normal.

Pero en Bath & Body Works, las ventas en las tiendas reabiertas han estado en línea con lo que la compañía estaba viendo antes del cierre masivo del 17 de marzo. Eso con la advertencia, por supuesto, de que la base inicial de la tienda es una pequeña muestra de 23 tiendas, dijo Meslow, con todas fuera del centro comercial y localizadas en Ohio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar