El Cronista Comercial

Pan American Energy suma nueva autorización para exportar gas a Chile

La empresa podrá vender unos 427 millones de metros cúbicos hasta el 1° de mayo de 2020, de acuerdo a la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Pan American Energy suma nueva autorización para exportar gas a Chile

Pan American Energy LLC sumó una nueva autorización para exportar gas natural a Chile. A través de la Resolución 222/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía dio luz verde a la firma para enviar en forma interrumpible, es decir, condicionado a que esté asegurado el abastecimiento interno, unos 427 millones de metros cúbicos hasta el 1° de mayo de 2020.

Las exportaciones se realizarán desde las áreas de explotación de Lindero Atravesado y Aguada San Roque, ubicadas en la Provincia del Neuquén, con destino a Enel Generación Chile Sociedad Anónima (ENEL).

Casi una decena de empresas ya fueron habilitadas para realizar envíos de gas natural a Chile desde que el ex ministro de Energía, Javier Iguacel, dio luz verde a tipo de operaciones en agosto de 2018. La idea era aprovechar el excedente generado durante la época veraniega, aunque la demanda interna durante el invierno todavía precisa compensarse con importaciones.

Las primeras autorizaciones fueron otorgadas a Total Austral, Pan American Sur y CGC (Compañía General de Combustibles), ya sea para exportar desde la Cuenca Neuquina como de la Cuenca Austral, ubicada en Santa Cruz. Luego se sumaron Wintershall, Pan American Energy, YPF, Exxon, Pampa Energía y Enap Sipetrol.

Incluso este año se abrió el mercado brasileño para las empresas nacionales. El 18 de enero, el organismo comandado ahora por Gustavo Lopetegui le dio luz verde a Winterhsall para exportar un máximo de 159 millones de metros cúbicos hasta mayo de 2019, mientras que Pan American Energy hará lo mismo por un total de 1,3 millón de metros cúbicos durante 120 días.

Comentarios1
Nestor Coccia
Nestor Coccia 26/04/2019 09:58:17

NO VUELVEN NUNCA MAS,YA HICIERON DEMASIADO DAÑO....

Recomendado para tí


Seguí leyendo