El Cronista Comercial

Pampa Energía reecompra acciones para frenar su caída

En Nueva York, los títulos del holding energético caían 54%, a u$ 16,14 cada uno. Su directorio aprobó poner hasta u$s 50 millones, con u$s 25 como precio máximo. Estaba previsto que hoy, al cierre de la jornada, anunciara los resultados de su primer semestre, para el que anticipó un beneficio de $ 42.660 millones

Pampa Energía reecompra acciones para frenar su caída

Pampa Energía, uno de los principales grupos energéticos del país, salió a recomprar acciones para evitar el desplome que sufrieron los activos argentinos, después de las PASO que le dieron una ventaja de 15 puntos a Alberto Fernández.

"El directorio ha tenido en cuenta la volatilidad actual del mercado y la existencia de una diferencia entre el valor de los activos de la sociedad y el precio de cotización de las acciones, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas", explicó el holding de Marcelo Mindlin, en una nota enviada a la Comisión NAcional de Valores (CNV).

Por ello, agregó, dispuso que la empresa erogará hasta u$s 50 millones para adquirir acciones propias, con un precio tope de u$s 25.

Este lunes, los títulos de Pampa caían cerca de 54%, a u$s 16,14 por papel.

Está previsto que, en las próximas horas, al cierre de los mercados, anunciara los resultados de su segundo trimestre. Según la síntesis ya anticipada al mercado, en el primer semestre, Pampa Energía ganó $ 42.660 millones, muy por encima de los $ 942 millones reportados un año antes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo