Pampa Energía analizaría desprenderse de su mayoría en Edenor

La empresa de Marcelo Mindlin contrató al JP Morgan Chase para asesorarla en una posible operación. De concretarse sería uno de los acuerdos de M&A más grandes del año en el país

Pampa Energía contrató al banco JP Morgan Chase & Co. como asesor en la venta de su mayoría accionaria en Edenor, según fuentes que conocen el mercado. Así lo consignó la agencia Bloomberg News.

La empresa de Marcelo Mindlin considera vender el 51,4% que posee en la distribuidora de electricidad. El JP Morgan fue elegido entre más de cinco bancos candidatos para asesorar en una posible operación, que aún se encuentra en una etapa de exploración temprana, indicó otra fuente a la misma agencia. 

Pampa, la empresa de energía más diversificada del país, busca desinvertir en una de sus unidades de negocios más reguladas. Edenor creció en los últimos años tras el descongelamiento de las tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

La capitalización de mercado de Edenor alcanzaba hoy los u$s 825 millones y una venta podría ser uno de los mayores deals de M&A del año en la Argentina. De acuerdo con la regulación local, el comprador del paquete accionario debe ofrecer adquirir los papeles por al menos el precio primedio de los seis meses inmediatamente anteriores al anuncio del cambio de control.

Temas relacionados
Más noticias de Pampa Energía

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.