Pablo Plá será el nuevo CEO de San Miguel

Asumirá el cargo en febrero y sucederá a Romain Corneille, que estuvo al frente de la compañía durante seis años

Tras seis años al frente de la frutícola San Miguel, Romain Corneille anunció hoy que dejará el puesto de CEO de la compañía a partir de febrero de 2021 y que su lugar será ocupado por Pablo Plá. La noticia se conoció hoy mediante un mail firmado por el propio Corneille.

"En esta oportunidad me dirijo a ustedes para compartir que en conjunto con el Comité Ejecutivo de San Miguel hemos decidido que es momento de nombrar un nuevo CEO", dice el saliente número uno de la principal productora de limones del país.



Como balance de su gestión al frente de la empresa, Corneille destacó que se fortaleció la presencia en Uruguay y Sudáfrica, al tiempo que se incorporó a Perú como país de origen de la producción. Además, aseguró que en los últimos años se diversificó el portfolio de productos, se mejoró el servicio y se integró la sustentabilidad como pilar estratégico.

"Luego de 6 años liderando San Miguel como CEO, concluyo esta etapa orgulloso del camino recorrido y lo que hemos construido como equipo", señaló. 

Una vez que deje el cargo nuevo cargo, Corneille pasará a desempeñarse como como asesor en materia de estrategia.

Por su parte, Plá se incorporará a la compañía proveniente de Ingredion Southern Cone, donde se desempeñaba como presidente y gerente general. Tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección en compañías como General Mills, Cervecería Quilmes y Coca-Cola de Argentina. Es graduado con un MBA de Columbia University y actualmente se desempeña como profesor de estrategia en el Posgrado de Tecnología y Negocios y del MBA de la Universidad de San Andrés.

"Junto con Pablo y el equipo de liderazgo que ya conocen estamos trabajando en esta transición para asegurar la continuidad de la estrategia de negocio y el cumplimiento de nuestros programas comerciales", agregó Corneille en el anuncio.

Temas relacionados
Más noticias de san miguel

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.