El Cronista Comercial

Otro frente legal para Bayer en Australia por el glifosato

Hasta ahora, las acciones en contra de Monsanto a causa del herbicida se concentraban en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora surgió un primer caso en Oceanía

Otro frente legal para Bayer en Australia por el glifosato

Bayer enfrenta su primer caso legal a causa del glifosato en Australia. Un agricultor australiano inició un acción contra la unidad de químicos agrícolas de la compañía, ex Monsanto, después de que le diagnosticaron un tipo de leucemia, según informó este jueves la Comisión de Radiodifusión de ese país.

Ross Wild, el granjero originario de Nueva Gales del Sur, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin el año pasado después de usar desde 1976 el herbicida Roundup en su propiedad agrícola cerca de la frontera entre esa ciudad y Victoria. La víctima responsabiliza como culpable de su enfermedad a la exposición a largo plazo al glifosato.

Para Bayer, inventor de la aspirina y fabricante de las píldoras anticonceptivas Xarelto y Yasmin, entre otros medicamentos, las demandas judiciales en los Estados Unidos son su mayor dolor de cabeza, que escalan a más de 13.400 casos que presentan reclamos a raíz del supuesto riesgo de cáncer del herbicida.

Bayer compró Monsanto el año pasado y pagó u$s 63.000 millones. La compra llegó junto con los juicios por los eventuales efectos cancerígenos del glifosato, el mismo producto que posibilitó la producción en gran escala de semillas y oleaginosas. La multinacional confía en que logrará resultados favorables en estos juicios.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo