¿Al final es feriado el 1 de abril? Explotaron las búsquedas en Google

Las dudas por los cambios en las fechas de los días no laborables aparecen entre las tendencias en el país.

El 2 de abril próximo será feriado por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al caer en martes, muchas personas comenzaron a preguntarse si el lunes anterior, 1 de abril, sería feriado "puente" -como ocurrió en años anteriores- y así poder disfrutar de cuatro días seguidos sin la obligación de trabajar. 

De hecho, las búsquedas en Google sobre el tema ("el 1 de abril de 2019 es feriado puente") tuvieron un pico en los últimos días en el país, tal cómo puede verse en el gráfico de abajo, que muestra los resultados de la herramienta Trends del buscador. Esta funcionalidad marca los términos de búsqueda más populares del pasado reciente y comienza a medir desde 2004. 

Los primeros picos se vieron a mediados de enero y lo mismo sucedió en febrero. Desde el 10 de marzo las búsquedas del tema se incrementaron varias veces hasta llegar al 91 en la escala de Google, en donde según la empresa "100 indica la popularidad máxima de un término (...) en una región y un período determinados", mientras que "50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente."

Las búsquedas crecieron en todo el país aunque es más importante en las provincias del interior y un poco menos en Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

Otros términos de búsqueda similares son "feriado puente 1 de abril", "el 1 de abril es feriado puente" y versiones similares.

 

¿El 1 de abril es feriado puente?

La respuesta a la pregunta es no, el 1 de abril no es feriado. Los feriados puentes de este año son el 8 de julio -previo al día de la Independencia-, el 19 de agosto posterior al día en que se conmemora la muerte de José de San Martín y el 14 de octubre posterior al día de la raza. 

Temas relacionados
Más noticias de feriados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre