El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Otra marca de ropa en problemas: Ayres entró en concurso

La devaluación del año pasado dejó a la firma en una situación financiera complicada. La empresa busca renegociar sus pasivos

Otra marca de ropa en problemas: Ayres entró en concurso

La marca de indumentaria femenina Ayres entró en concurso de acreedores a raíz de la delicada situación financiera que está atravesando. La devaluación del año pasado complicó los números de la empresa, que trabaja con muchos materiales importados.

Según se indicó, con el sector en crisis y en medio de una caída del consumo, la firma se encontró con la negativa de los bancos a continuar el financiamiento. Ahora la marca buscará renegociar sus pasivos.

Ayres tuvo, además, un golpe muy duro con la devaluación del año pasado, ya que para la confección usan una importante cantidad de materiales importados. 

Según datos que maneja la CAME, el mes pasado las ventas de indumentaria cayeron un 13,8%.

La firma se suma así a marcas como AY Not Dead, que había pedido el concurso preventivo en febrero.

"Estos casos son apenas la punta del icebeg. Por cada marca conocida que entra en concurso hay 15 más que están en la misma situación o que directamente cierran sus puertas", aseguró el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher.

Los incrementos en los precios de los alquileres, las altas tasas de interés y la caída de las ventas, son los principales factores que explican la crisis del sector.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo