Otra denuncia complica aún más al expresidente de Nissan

La Comisión de Vigilancia de Valores y Mercados presentó una nueva querella contra Carlos Ghos.

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, recibió hoy otra mala noticia. La Comisión de Vigilancia de Valores y Mercados presentó una nueva querella contra el ejecutivo y la automotriz. Según consigna Expansión, el órgano regulador los acusa de haber violado de ley de instrumentos financieros al no haber declarado todas las compensaciones recibidas entre 2015 y 2018.

Esta nueva presentación en contra del empresario francobrasileño complica su situación judicial. La entidad financiera nipona ya había realizado una acusación similar aunque correspondiente al período 2011-2015. Greg Kelly, ex directivo de la automotriz japonesa, también fue incluido en la presentación de la Comisión, que denuncia que ambos realizaron una serie de medidas para ocultarle a la entidad sus millonarios ingresos.

La nueva querella surge el mismo día en que la fiscalía japonesa tuvo que suspender un nuevo interrogatorio a Ghosn debido a su estado de salud. Según el medio, el ejecutivo presentaba fiebre y tampoco pudo llevar a cabo la reunión con el equipo legal encargado de su defensa.

El aún presidente de Renault se encuentra detenido desde el 19 de noviembre de 2018 y recientemente realizó su primera aparición pública para comparecer ante el juez. En la misma negó las acusaciones en su contra y reafirmó su inocencia. Se espera que este viernes haya novedades por parte del tribunal de Tokio respecto a su imputación por los cargos presentados por la Fiscalía.

Además de los cargos por presuntamente haber ocultado sus ingresos, los fiscales japoneses acusaron a Ghosn de haber hecho pasar inversiones personales fallidas como pérdidas de la automotriz. Las mismas habrían sido realizadas durante la crisis financiera de 2008.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios