Otra automotriz local se suma a la producción de equipos contra la pandemia

La filial argentina de Volskwagen comenzará a producir máscaras protectoras destinadas al personal médico de la Municipalidad de Tigre junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La alemana Volkswagen comenzó a producir máscaras protectoras con impresoras 3D para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la automotriz realizará unas 600 máscaras destinadas al personal médico del Municipio de Tigre.

"Esta iniciativa tiene como objetivo continuar colaborando en la preservación de la salud de la comunidad para contener el avance de la propagación del Covid-19 en Argentina", detalló la compañía a través de un comunicado. 

Días atrás, el presidente Alberto Fernández invitó a los empresarios a resignar ganancias y les pidió que, por el coronavirus, "ganen un poco menos". Al parecer, las grandes compañías hicieron eco sobre las declaraciones del jefe de Estado.

En esa línea, Ford también empezó en su planta en General Pacheco la producción de material destinado a la emergencia del Covid-10 y donará protectores faciales al personal sanitario a través de la Cruz Roja y organismos públicos. Además, dispondrá 10 unidades para atender las necesidades de traslado y movilidad de la organización humanitaria.

Proyecto Apolo

Gigantes industriales de Estados Unidos se unieron para fabricar respiradores artificiales. Ford, junto a General Electric, elaboraran un total de 50.000 unidades en los próximos 100 días, mientras que informaron que, luego, podrán producir unos 30.000 mensuales. 

Por su parte, General Motors prometió la fabricación de unos 10 mil respiradores al mes ante una fuerte presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Como es habitual con "este" General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40,000 ventiladores muy necesarios, "muy rápidamente". Ahora dicen que solo serán 6000, a fines de abril, y quieren un dólar superior. Siempre un desastre con Mary B. Invoque "P"", publicó Trump en la red social Twitter.

De esta manera, el presidente norteamericano declaró la Ley de Protección de Defensa, que habilita al gobierno estadounidense a exigirle a General Motors aceptar, realizar y priorizar los contratos federales para la fabricación de respiradores.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.