Ofrecen $ 435 millones por la concesión del ex Paseo de la Infanta

Una compañía conformada por los actuales inquilinos del predio presentó una propuesta que casi triplica la base pretendida por la AABE. El Estado había recuperado el lugar, que era operado por una compañía con contrato vencido que pagaba un canon mensual $ 55.000

Dos empresas se presentaron a la licitación para la explotación comercial del ex Paseo de la Infanta, en Palermo. Por un lado Enersite Argentina, con una oferta de $ 143,4 millones –la base pretendida por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)– y por el otro, Estación Rosedal, que prácticamente triplicó la apuesta con $ 435 millones.

El lugar, donde en la actualidad funcionan locales gastronómicos, será concesionado por un período de 120 meses. Ahora, la AABE deberá evaluar las ofertas y decidir si entrega la concesión a alguno de los oferentes.

"Estación Rosedal está conformada por los comerciantes que operan en el predio, que hasta agosto pasado le pagaban un alquiler a Panter SRL, la empresa que operaba el lugar, y que ahora tienen un contrato temporario con la AABE hasta que se defina la concesión", explicaron fuentes del organismo a El Cronista.

Con u$s 200 millones, construirán un centro de esquí 'autosustentable' en Mendoza

Daniel Nofal, junto a dos socios, levantará un complejo en el Valle El Azufre, cerca de Malargüe, con 2100 camas hoteleras, siete medios de elevación, un pueblo y termas, que funcionará con energía solar y eólica. Prometen cinco meses de esquí al año

Con 36.000 m2 de superficie, el solar está ubicado bajo el puente ferroviario entre la Avenida del Libertador y Freyre. En febrero de 1993 había sido concesionado a Panter SRL. En diciembre de 2010 la compañía había obtenido una prórroga del contrato hasta abril de 2018. La compañía pagaba desde entonces un canon mensual de $ 55.000. Sin embargo, según indicó la AABE, la empresa recibía por los subalquileres de los locales cerca de $ 1,5 millón.

Desde el vencimiento del contrato, la agencia estatal intentó retomar el control del predio e, incluso, llegó a iniciar acciones legales para conseguir el desalojo. Finalmente, en agosto lorgó recuperar la posesión del lugar.

 

Temas relacionados
Más noticias de AABE

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.