OLX adquiere a la alemana Frontier Car Group por u$s 400 millones

La empresa fundada por Alec Oxenford se quedó con la mayoría accionaria del marketplace de autos que en la Argentina opera con las marcas VendeTuAuto y Autobastas

El gigante de los avisos clasificados online OLX invirtió u$s 400 millones en el marketplace online alemán de autos Frontier Car Group (FCG), que opera en Argentina bajo las marcas VendeTuAuto.com.ar y Autobastas.com.ar.

"Este es el segundo desembolso que OLX hace en FCG. Ya el año pasado había participado de una ronda de inversión con u$s 89 millones", explicó Ernesto Mendizábal CEO de de VendeTuAuto en la Argentina. El marketplace, que está presente en el país hace un año y medio, compra autos usados a usuarios particulares, y los revende a agencias y concesionarios.

Con esta inversión, VendeTuAuto y los clasificados de OLX planean integrar completamente sus principales ofertas de automóviles usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para vendedores y compradores de automóviles en toda la cadena de valor. Además, a partir del mes próximo, las marcas de FCG pasarán a llamarse OLX Autos.

El acuerdo establece que el Grupo OLX invertirá hasta u$s 400 millones por medio de una inyección primaria de capital en FCG, la contribución de las acciones del joint venture de OLX en India y Polonia, así como la adquisición de acciones de los primeros inversores, sujeto a un proceso de oferta pública. El acuerdo fortalecerá la asociación entre las dos compañías y ayudará a acelerar el posicionamiento de FCG como uno de los cinco principales marketplaces de automóviles del mundo.

Alquilar un galpón pequeño rinde más que una oficina por el impulso del e-commerce

El E-commerce no solo transformó la venta de productos sino que también empujó el negocio de depósitos y galpones para que las empresas volvieran más eficiente su pata logística a la hora de entregar los bienes. Mientras los monstruos del sector invierten millones para adquirir o construir espacios de gran tamaño, los galpones medianos y pequeños ganan terreno en el mercado de los alquileres.

Según destacaron fuentes de la empresa, la integración permitirá una expansión más rápida de ambas compañías, al tiempo que mejora y aumenta los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente de la industria para el comercio de automóviles usados. Las Agencias y concesionarias de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiación, referencias de precios y otros servicios innovadores como inteligencia mejorada a través de un sistema de gestión de concesionarios.

"Ya estábamos con muy buenas ratios de crecimiento. En mercados como México compramos y vendemos alrededor de 1500 autos por mes. En la Argentina ya estamos en 400. Ahora podremos crecer más rápidamente", agregó Mendizábal.

Temas relacionados
Más noticias de OLX

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.