El Cronista Comercial

OCA gana tiempo para su concurso

El expediente pasó a la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, que decidirá sobre la medida cautelar que pidió el titular de la empresa, Patricio Farcuh 

A 24 horas de que venza el plazo para que la AFIP explique si le facilita OCA un plan especial de pagos por los $ 2323,019 millones (más intereses) de su pasivo posconcursal, la empresa consiguió seguir ganando tiempo. El expediente pasó a la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, que decidirá si concede la medida cautelar que Patricio Farcuh, titular de la compañía, pidió la semana pasada.

El juez del concurso, Pablo Tejada (Civil y Comercial 10 de Lomas), lo había rechazado. Pero la sindicatura opinó que eso contradice actos previos del juez. Y agregó que la AFIP está capacitada para otorgar planes. "Una eventual negativa para otorgar un plan de pagos de esta características, sin un fundamento legal válido, cuando fue otorgado a otras empresas en condiciones similares, significaría un incumplimiento del principio constitucional de igualdad", indicó. La referencia es al Correo Argentino, antecedente citado en la apelación de OCA.

OCA está concursada, con una deuda de $ 4494 millones verificados. El 80% está en manos de la AFIP. Un plan sobre el pasivo posconcursal le liberaría $ 1000 millones hoy embargados. Serían la palanca para relanzar a la empresa, de 6500 empleados.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo