El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

OCA: el juez del concurso busca que la Universidad de La Plata le encuentre interventores

Solicitó que designe tres "expertos" en administración, para que integren una "gerencia plural" que se haga cargo de la compañía. En septiembre, el magistrado apartó de la conducción de la operadora postal a su titular, Patricio Farcuh

Pablo Tejada, titular del Juzgado Comercial 10 de Lomas de Zamora, le pidió a la Universidad Nacional de La Plata que designe a tres "expertos" para que conformen una "gerencia plural" que se haga cargo de Oca, el principal correo privado del país, cuyo concurso preventivo se tramita en ese tribunal.

A través de una carta, enviada el miércoles al presidente de la universidad, Fernando Tauber, el magistrado le informó que los elegidos tengan "conocimientos generales en el área de administración empresaria y específicos de las características de la empresa intervenida".

"Dichos integrantes deberán ser presentados en autos para que, previa designación y aceptación formal ante el actuario, tomen la correspondiente posesión del cargo", agregó.

"Asimismo, se faculta a la casa de altos estudios que preside para acudir en coordinación, en caso de considerarlo pertinente, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires", añadió el magistrado en su solicitud.

Tejada tomó esta decisión luego de que la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de la Justicia de Buenos Aires desestimara el pedido de Oca, que solicitó al alto tribunal provincial que designara un interventor.

Concursada por un pasivo de $ 5000 millones, en septiembre, Tejada apartó a su titular, Patricio Farcuh, de la gestión de la compañía y decidió intervenirla. Desde entonces, la empresa, que acumuló otros $ 5000 millones de pasivo post concursal, es gestionada por los síndicos de la convocatoria de acreedores. Farcuh apeló pero la Cámara Civil y Comercial de la Provincia ratificó la intervención. Asimismo, los abogados de Oca resistieron la designación de un interventor propuesto por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo