Números de la crisis: las ventas de Coca-Cola Femsa Argentina cayeron un 15%

La empresa presentó su balance en la Bolsa de México. En 2018, la filial local, además, facturó un 34% menos y registró unca caída de la cantidad de trasacciones de un 9,8%


La crisis de Coca-Cola Femsa se puede explicar con algunos números. En el balance presentado hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalla que en el transcurso del año pasado la facturación de la filial local (medida en pesos mexicanos) se desplomó un 34%. Este número arrastró consigo los resultados de la división Sudamérica (-9,1%) y del total global de la compañía (-0,5%).

Además, con 175,3 millones de cajas de bebidas embotelladas en los 12 meses de 2018, la subsidiaria argentina produjo un 14,9% menos que el año anterior. El país fue el único entre los mercados en los que opera la compañía que tuvo una caída en la producción. El dato local hizo que pese a un crecimiento de 24,2% en Centroamérica, la producción a nivel global solo avanzara un 0,1%.

Tampoco fue bueno el número de transacciones registradas en la Argentina. De las 1019.9 registradas en 2017 pasaron a 920,1 el año pasado. En total, un 9,8% menos.
Fueron estos resultados los que llevaron a Coca-Cola Femsa a pedir la semana pasada el procedimiento preventivo de crisis, que quedó en la nada tras haber acordado 32 despidos con el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga).

El martes a la mañana, en tanto, el Sindicato de Camioneros –en el que se encuadran los empleados de la planta de Monte Grande y de sus centros de distribución– se movilizó hasta la sede de Tapiales, para evitar que Coca-Cola Femsa avance con desvinculaciones que afecten a sus representados. 

La empresa aclaró desde un primer momento que las medidas involucrarían solo a la planta de Pompeya y, una vez cerrado el acuerdo, dio por concluido el PPC. Sin embargo, Camioneros mantiene encendidas las alarmas y permanece en estado de alerta y movilización.

Temas relacionados
Más noticias de Coca-Cola Femsa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.