El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 17/07/2019

Norwegian quintuplicó sus pérdidas en 2018

La aerolínea low cost finalizó el año con un rojo de 150 millones de euros, aunque incrementó un 30% su facturación. En los próximos meses, pondrá en marcha un plan de reducción de costos 

Norwegian quintuplicó sus pérdidas en 2018

La low cost Norwegian finalizó 2018 con un rojo de 150 millones de euros, aunque incrementó un 30% su facturación en el último ejercicio y alcanzó los 4128 millones de euros. Así, multiplicó por cinco los números rojos registrados en 2017.

La línea aérea de origen noruego atribuyó estos resultados a los problemas con los motores de sus aeronaves Boeing 737 Dreamliners​​​​, que la obligaron a arrendar aviones con tripulaciones para evitar retrasos y cancelaciones en vuelos intercontinentales, los elevados precios del combustible y la dura competencia en un período de fuerte crecimiento.

En 2018, la firma recibió 25 aviones nuevos y cerró el año con una flota de 164 aparatos.

Un total de 37,34 millones de pasajeros volaron con esta aerolínea de bajo costo el año pasado, equivalente a un 13% más que el período anterior, con una ocupación media del 85,8%.

España se posicionó como el mejor tercer mercado por ingresos (acaparó el 26% del total), tan solo por detrás de la propia Noruega y los Estados Unidos.

En 2019, la compañía ejecutará un plan de reducción de costos. Según informaron, el crecimiento y las inversiones disminuirán considerablemente, y se pondrán en marcha iniciativas para recuperar la rentabilidad.

En este sentido, Norwegian anunció en enero el cierre de varias de sus bases: tres de sus ocho españolas (las de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife) y las de Roma-Fiumicino en Italia, y Stewart y Providence en los Estados Unidos.

Hemos optimizado la estructura de bases operativas y de rutas para mejorar la operativa. Decidimos también desinvertir y aplazar entregas de aviones. Además, nuestro programa interno de reducción de costos impulsará nuestras finanzas y nos devolverá la rentabilidad”, señaló el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo