Nissan designó nuevo CEO mundial

Makoto Uchida asumirá el cargo el 1 de enero de 2020. Sucederá a Yasuhiro Yamauchi, que había sido nombrado de manera interina en septiembre

Casi un año después del escándalo de pagos indebidos que expulsó a Carlos Ghosn de la compañía, la automotriz japonesa Nissan nombró Makoto Uchida, como Representative Executive Officer y Chief Executive Officer (CEO). El nuevo número uno, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2020, se desempeñaba como vicepresidente senior la compañía, a la vez que ejercía la presidencia de Dongfeng Motor Co, Ltd.

Uchida, de 53 años, sustituirá a Yasuhiro Yamauchi, que ocupó el cargo de manera interina desde septiembre luego de la renuncia de Hiroto Saikawa.

Además, la compañía nombró al actual Chief Operating Officer de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, como Representative Executive Officer y Chief Operating Officer (COO) de Nissan. En tanto, el vicepresidente senior de Nissan, Jun Seiki, fue designado vice-chief Operating Officer, reportando a Gupta.

"Contamos con que Uchida lidere la compañía como un solo equipo, inmediatamente enfocado a la recuperación del negocio y a la revitalización de la empresa y que Gupta y Seki contribuyan con sus conocimientos y experiencia para apoyar al nuevo CEO", indicó Yasushi Kimura, presidente de la junta directiva, luego de conocerse la designación.

 

Temas relacionados
Más noticias de Nissan

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.