El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Ni taxi ni remís: la Justicia de Mendoza falló a favor de Uber

Un juzgado de esa provincia dictaminó que la empresa no puede ser igualada a otras compañías del sector. Desde 2018 era legal allí 

Ni taxi ni remís: la Justicia de Mendoza falló a favor de Uber

El 4° Juzgado de Gestión Asociada de la Primera Circunscripción de Mendoza dictaminó que Uber no puede ser considerada una compañía de taxi o remís, luego de que la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza presentó una acción de amparo.

Así, la Justicia de esa provincia estableció que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) incluidas en la Ley de Movilidad de Mendoza no pueden ser igualadas a las de taxi y remís.

En la sentencia, el Juzgado señaló que Uber “ayuda a mejorar el servicio para aquellas personas que consumen el mismo, toda vez que cada uno de los prestatarios debe tratar de mejorar aquello que ofrecen para poder así ser elegidos por los clientes/consumidores”. Y agregó: “Siempre ha sido así. De lo contrario, se viviría siempre en un monopolio respecto de lo cual los prestadores de servicio se relajan y puede no interesarles mejorar el servicio que prestan en tanto son los únicos en el mercado que lo ofrecen”.

En 2018, esa provincia había habilitado la plataforma, considerándola legal. 

"El caso de Mendoza es un ejemplo de diálogo y voluntad de cambio puesta al servicio de los vecinos”, dijo Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Uber en Argentina, en un comunicado.

Esta misma semana la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Uber no comete contravención y confirmó la absolución por “violación de clausura”.

En septiembre de 2018, el juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°25, había condenado a Uber y a su CEO en la Argentina, Mariano Otero, a pagar multas de $ 60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer alguna actividad en relación con el transporte de pasajeros en Capital Federal. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo