Ni Tarek ni Tharu, el nuevo SUV de VW fabricado en Argentina tendrá nombre exclusivo

Aunque se trata de un modelo muy similar al fabricado en China y que se producirá también en México, directivos de Volkswagen aseguraron que el vehículo del "proyecto Tarek" tendrá otro nombre

La producción en la planta de Pachecho comenzará para una pre serie en febrero y la comercialización está proyectada para 2021. Se conocen ya muchos detalles del "proyecto Tarek": tracción simple, caja automática de seis velocidades con dos niveles de equipamiento y motor brasileño. Tendrá un 40% de integración de autopartes locales (con el objetivo de alcanzar el 60% en 2023) y se ubicará en un segmento de precio entre el T-Cross y la Tiguan. Pero el nombre sumó misterio ya que el Ceo de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, aseguró que no se llamará Tarek como se nombra al proyecto.

EL SUV fabricado en Pacheco tampoco será Tharu, como la versión china. Sucede, según el ejecutivo, que hay elementos bastante diferentes entre el modelo chino y el argentino (también con el mexicano que comenzará a venderse tres meses antes que el local, destinado al mercado de Estados Unidos).

Owsianski dijo que la versión sudamericana, por ejemplo, tiene un panel de instrumentos de mayor calidad con material de plástico 'soft' y mientras en Argentina se venderá como un vehículo de gama alta, en China es de entrada de gama al igual que en México.

En la nueva planta de Pachecho se estima una producción de 50.000 de estos SUV.  Por el nuevo equipamiento de la planta, compartirá producción con la Amarok y "hay posibilidad de desarrollar nuevos productos en paralelo", aseguró Owsianski.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.