El Cronista Comercial

Newsan le anuncia a Alberto Fernández una inversión de más de u$s 50 millones

El presidente electo se reunió con Rubén Cherñajovsky, titular del holding, y confirmó nuevos proyectos.

Newsan le anuncia a Alberto Fernández una inversión de más de u$s 50 millones

Desde que fue electo como nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández ya comenzó a recibir los primeros ‘brotes verdes’ del mundo empresarial. Primero fue la reapertura de 16 locales de Musimundo tras el acuerdo entre Carsa y Megatone. Ahora, el próximo mandatario anunció que desde Grupo Newsan le confirmaron que realizarán una inversión de más de u$s 50 millones para ampliar su negocio de exportación de alimentos.

Fernández se reunió con Rubén Cherñajovsky, socio fundador y principal accionista del holding, y reveló detalles del encuentro a través de su cuenta personal de Twitter. Tal como había anticipado El Cronista a principios de octubre, el directivo le detalló que, a partir de febrero, la firma comenzará a fabricar lavarropas para la marca LG en su planta de Avellaneda.

La empresa es una de las principales fabricantes de electrodomésticos del país, con marcas como Noblex, Atma, Sanyo y Philco dentro de su portfolio, aunque en los últimos años también diversificó su matriz incorporando otras unidades como la alimenticia, con Newsan Foods, la minería y las energías renovables. Actualmente, es un player clave en el mercado de las exportaciones de pescado.

Me preocupa cómo va a darse la transición de un Gobierno a otro, en el caso de que el oficialismo pierda. Espero que sea lo más ordenada y madura posible. A mediano plazo, me inquietan los problemas macroeconómicos del país. Los empresarios debemos ocupar un rol protagónico. No podemos exigirles a los inversores extranjeros que apuesten por el país si nosotros mismos no lo hacemos”, había expresado Luis Galli, CEO de Newsan, en diálogo con El Cronista, antes de las elecciones presidenciales.

Mirá también

Los concesionarios confían en Alberto Fernández para reactivar las ventas de autos

"Queremos dar vuelta esta página. Estamos esperanzados con el nuevo gobierno", manifestó el presidente de la entidad. Este año, el mercado habrá caído más de 40% y el volumen de ventas, 455.000 unidades, es el piso proyectado para 2020. La semana próxima se presentará un plan sectorial y el Presidente está invitado. La cámara de las agencias prevé visitar la Casa Rosada en enero
Por JUAN MANUEL COMPTE
Comentarios7
Guillermo Abraham
Guillermo Abraham 19/11/2019 10:05:10

La Serenisima comenzara a vender leche de burra, de cabra y de bufala...

agroperaltaramos Peralta Ramos
agroperaltaramos Peralta Ramos 03/11/2019 05:48:40

Ningún trigo limpio,no es ejemplo de nada,solamente ventajas.

Facundo Corvalan
Facundo Corvalan 02/11/2019 09:52:39

Che cherñajovsky, pagale a la gente lo que merece y descongelale los sueldos que van a ser dos años ya que lo tienen así. Y otra cosa, no te entongues con el secretario general de Ushuaia del gremio de la uom!!

Gustavo Diaz
Gustavo Diaz 01/11/2019 11:07:13

Tenebrosa empresa newsan ¿Yakuzas? La sustitución de importaciones una estafa para el pueblo argentino Alberto Fernández corrupto

José Carlos Safero
José Carlos Safero 01/11/2019 09:39:54

Una manga de HDRMP..

Marcelo Nuñez
Marcelo Nuñez 01/11/2019 06:07:39

Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex invertirá y pondrá una planta de producción y Hugo Basilotta dueño de los alfajores Guaymallen pondrá una tercera planta de producción....

Alejo Floriani
Alejo Floriani 01/11/2019 11:50:08

Mmmmmmm

Recomendado para tí


Seguí leyendo