Newsan le anuncia a Alberto Fernández una inversión de más de u$s 50 millones

El presidente electo se reunió con Rubén Cherñajovsky, titular del holding, y confirmó nuevos proyectos.

Desde que fue electo como nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández ya comenzó a recibir los primeros ‘brotes verdes’ del mundo empresarial. Primero fue la reapertura de 16 locales de Musimundo tras el acuerdo entre Carsa y Megatone. Ahora, el próximo mandatario anunció que desde Grupo Newsan le confirmaron que realizarán una inversión de más de u$s 50 millones para ampliar su negocio de exportación de alimentos.

Fernández se reunió con Rubén Cherñajovsky, socio fundador y principal accionista del holding, y reveló detalles del encuentro a través de su cuenta personal de Twitter. Tal como había anticipado El Cronista a principios de octubre, el directivo le detalló que, a partir de febrero, la firma comenzará a fabricar lavarropas para la marca LG en su planta de Avellaneda.

Rubén Cherñajovsky, uno de los empresarios más importantes del país, vino a contarme que en febrero Newsan comenzará a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda.

Además, planea ampliar su negocio de exportación de alimentos con inversiones superiores a U$S 50 millones. pic.twitter.com/BPkJfM7FNF

— Alberto Fernández (@alferdez) October 31, 2019

 

La empresa es una de las principales fabricantes de electrodomésticos del país, con marcas como Noblex, Atma, Sanyo y Philco dentro de su portfolio, aunque en los últimos años también diversificó su matriz incorporando otras unidades como la alimenticia, con Newsan Foods, la minería y las energías renovables. Actualmente, es un player clave en el mercado de las exportaciones de pescado.

Me preocupa cómo va a darse la transición de un Gobierno a otro, en el caso de que el oficialismo pierda. Espero que sea lo más ordenada y madura posible. A mediano plazo, me inquietan los problemas macroeconómicos del país. Los empresarios debemos ocupar un rol protagónico. No podemos exigirles a los inversores extranjeros que apuesten por el país si nosotros mismos no lo hacemos , había expresado Luis Galli, CEO de Newsan, en diálogo con El Cronista, antes de las elecciones presidenciales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios