El Cronista Comercial

Mercedes-Benz reorganiza su estructura en la Argentina

Responde a un cambio implementado a nivel global. Desde el 1º de enero, se dividirá en cuatro compañías, cada una de las cuales nuclea: autos y vans; camiones y buses; financiación y planes de ahorro

Nevares confirmó el despido de 50 empleados de su planta de Luján

Mercedes-Benz anunció que reorganizará su estructura de negocios en la Argentina, en cuatro compañías dedicadas a automóviles y vans, camiones y buses, planes de ahorro y financiación.

De este modo, apunta, según informó, a "estar más cerca de sus clientes; brindando de este modo una atención más personalizada en cada uno de los segmentos donde compite".

A partir del 1º de enero próximo, la actividad comercial del Grupo Daimler en  la Argentina quedará compuesta por cuatro empresas diferentes, en línea con el cambio implementado en la estructura del grupo a nivel global:

  • Mercedes-Benz Argentina: dedicada a la operación de automóviles y vans.
  • Mercedes-Benz Camiones & Buses Argentina (nueva empresa): para la operación de camiones y buses.
  • Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina: financiera y negocios de movilidad.
  • Mercedes-Benz Plan de Ahorro: comercialización de planes de ahorro.

“De esta manera podremos responder mejor a las necesidades del cliente y del mercado, actuando en un contexto competitivo y dinámico. Además, esto nos posibilitará enfrentar los nuevos desafíos de la movilidad de manera más eficiente”, sostuvo Manuel Mantilla, actual presidente & CEO de Mercedes-Benz Argentina, quien continuará siendo el representante de la marca en el país.

La modificación se realiza en el marco de la reorganización de la estructura corporativa global de Daimler, que involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países, con el fin de convertir sus actuales divisiones de automóviles y vans por un lado, así como buses y camiones por el otro, en dos entidades legalmente independientes, como vienen trabajando desde hace cuatro años", informó al compañía alemana.

Este proceso entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre en el exterior y será, según explicó, una manera de hacer más eficiente la inserción de la marca en los mercados y la construcción con los clientes de lazos fuertes, de forma más ágil y rápida.

A nivel mundial, Mercedes-Benz AG será responsable de las divisiones de Mercedes-Benz Cars & Vans, con una plantilla de 175.000 empleados; mientras que las divisiones de Trucks & Buses se unirán en Daimler Truck, con alrededor de 100.000 colaboradores en el mundo. Daimler Financial Services, de unos 13.000 empleados, que ya es legalmente independiente, cambió su nombre a Daimler Mobility y representa los servicios de movilidad dentro del grupo.

Como empresa matriz que cotiza en Bolsa, Daimler realizará funciones de gobierno, estrategia y gestión, además de proporcionar servicios para todo el Grupo.

"Con estas compañías poderosas bajo un paraguas común, el grupo tendrá una estructura más flexible y enfocada", destacó  la compañía, en un comunicado. Con la nueva configuración, "Daimler pretende otorgar a sus divisiones una mayor libertad empresarial, y permitirles ingresar a nuevas asociaciones de manera más fácil y rápida. Además, el fortalecimiento de la estructura de Daimler sirve para asegurar el compromiso a largo plazo de los inversionistas, socios actuales y futuros", agregó la automotriz alemana.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo