Netshoes se vendió a la cadena Magazine Luiza por u$s 115 millones

La asamblea de accionistas desechó una oferta mayor del Grupo SBF. El sitio de e-commerce tenía un alto nivel de endeudamiento y en el primer trimestre del año había perdido unos u$s 22 millones

La asamblea de accionistas de Netshoes se decidió, finalmente, por la propuesta de adquisición hecha por la cadena de retail Magazine Luiza, por un total de 445 millones de reales. Desde abril la empresa estaba en el centro de una disputa que también contaba con la participación del Grupo SBF, dueño de la red de tiendas Centauro, con sucesivas propuestas de las dos interesadas.

Debido al interés de ambas compañías, el valor final fue más del doble del inicial. En su primera propuesta, Magazine Luiza había ofrecido u$s 2 (7,76 reales) por acción de Netshoes.

El lunes pasado, la cadena de retail aumentó su oferta a u$s 3,70 por acción e igualó la que hasta entonces era la última propuesta del Grupo SBF, el equivalente a u$s 115 millones (445 millones de reales).

Centauro contraatacó en la noche del mismo día y propuso desembolsar u$s 4,10 por acción, más que el doble de la propuesta inicial, pero fue vencida en la votación de los accionistas.

Así, la operación del minorista virtual será incorporada al Magazine Luiza a partir del miércoles próximo.

Netshoes salió a Bolsa hace dos años, pero los inversores la penalizaron por su elevado endeudamiento. Desde la IPO, las acciones retrocedieron un 85,3%. En el primer trimestre de este año, la compañía registró pérdidas por 66,7 millones de reales (cerca de u$s 22 millones).

 La firma de e-commerce buscaba un socio desde agosto de 2018 para que inyecte capital y lo ayude a reestructurar su deuda.

Analistas del mercado brasileño aseguran que pese a los resultados negativos, la compañía despertó el interés de los compradores por tener una marca fuerte, una buena operación (con eficiencia y agilidad en las entregas) y una gran base de datos los consumidores.

Según consta en los estados financieros, en el primer trimestre del año, Netshoes tenía 23,9 millones de consumidores registrados en sus plataformas.

"Las dificultades financieras de Netshoes son consecuencia de que no haya hecho la transición a un modelo de multicanalidad, que se ha convertido en tendencia en el comercio electrónico en los últimos años", indicó un analista financiero al diario Folha de S. Paulo.

A principios del mes pasado, Netshoes había vendido su operación en la Argentina al grupo BT8, dueno de las tiendas físicas Stock Center, Dexter y Moov. Esta operación se cerró en $ 1 por cada una de las acciones transferidas, aunque BT8 no desembolsó cash sino que se hizo cargo de las deudas y los 130 empleados de la empresa. Antes, Neshoes también había vendido su operación en México al grupo Sierra Capital.


 

Temas relacionados
Más noticias de Netshoes

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.