El Cronista Comercial

Netshoes: de un deal casi cerrado a una nueva oferta que la valúa en u$s 87 M

El grupo brasileño SBF realizó una propuesta un 40% superior a la de Magazine Luiza y podría poner en jaque el acuerdo anunciado hace un mes

Netshoes: de un deal casi cerrado a una nueva oferta que la valúa en u$s 87 M

Surge un nuevo tira y afloje en el mercado de fusiones y adquisiciones. Parecía todo encaminado para que la cadena de retail Magazine Luiza se hiciera con las operaciones globales de Netshoes, compañía brasileña de venta online de indumentaria deportiva. Sin embargo, apareció una oferta superadora que podría poner en jaque ese acuerdo inicial. Grupo SBF puso sobre la mesa una propuesta un 40% superior a la de su compatriota.

El 29 de abril, Magazine Luiza anunció que había acordado comprar Netshoes a U$S 2 por acción, es decir, una operación de aproximadamente u$s 62 millones. La firma de e-commerce buscaba un socio desde agosto de 2018 para que inyecte capital y lo ayude a reestructurar su deuda.

Es más, unos días más tarde, la compañía adquirida informó la venta de su filial en la Argentina. El comprador fue el grupo BT8, el cual pertenece a la sociedad Dabra que maneja las tiendas físicas Stock Center, Dexter y Moov dentro del territorio nacional. Esta operación se cerró en $ 1 por cada una de las acciones transferidas, aunque, según le confirmaron fuentes cercanas a la operación a El Cronista, BT8 no desembolsó cash sino que se hizo cargo de las deudas y los 130 empleados de la empresa. Previamente, Neshoes también había vendido su operación en México al grupo Sierra Capital.

SBF, fundada por Sebastião Bomfim Filho y dueña de la cadena Centauro, ofertó u$s 2,80 por acción para hacerse con Netshoes, firma que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2017. La propuesta valúa a la compañía de venta online en u$s 87 millones y representa una prima del 40% respecto a la oferta de Magazine Luiza, la cual la valuaba en u$s 62 millones.

Ahora la pelota está del lado de Netshoes. Magazine Luiza comunicó este jueves que recibió luz verde por parte de Cade, el organismo antimonopolio brasileño. No obstante, esto no implica que la operación ya esté concretada dado que aún falta la aprobación por parte de los accionistas de la firma a adquirir.

La reunión de la Asamblea está pautada para el próximo 30 de mayo y ese día se votará la propuesta de compra. Según fuentes cercanas al deal consultadas por Reuters, la parte compradora ya tendría un 49% de los votos asegurados. En caso de no obtener el visto bueno por parte de la Asamblea, tendría que agendarse una segunda reunión para considerar ambas ofertas. Además, Magazine Luiza tendría un período de gracia para poder elevar su oferta.

Esta no es la primera puja fuerte en el mercado de fusiones y adquisiciones del 2019. Todavía es reciente el recuerdo de la operación que parecía casi cerrada entre Chevron y la petrolera independiente Anadarko por u$s 50.000 millones. Dos semanas después, apareció Occidental Petroleum con una propuesta de u$s 57.000 millones que llevó a Anadarko a tener que pagarle un fee de ruptura de acuerdo de u$s 1000 millones a Chevron para darle luz verde a la segunda oferta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo