El Cronista Comercial

NH se adelanta con un sello 'Covid-free'

La cadena se adelanta al sector hotelero, que trabaja ya en la puesta en marcha de protocolos que sirvan para garantizar la seguridad de los clientes y recuperar la confianza de los turistas perdida por la pandemia del coronavirus.

NH se adelanta con un sello 'Covid-free'

La cadena hotelera NH se adelanta a sus rivales en España y lanza, junto con la firma de inspección y verificación SGS, un sello libre de Covid-19. Este certificado acreditará que sus hoteles cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para empezar a operar una vez que se levante el cierre obligado de los establecimientos impuesto por el Gobierno español.

El NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, que está operativo actualmente, junto con el NH Nacional de Madrid, ubicado cerca de la estación de Atocha, serán los primeros hoteles donde se aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización. El plan de la cadena pasa por que todos los hoteles del grupo incorporen este sello próximamente.

El certificado permitirá a los turistas conocer con antelación aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias, incluyendo procesos de limpieza y desinfección de instalaciones; nuevas iniciativas de control, higiene y prevención del personal y procedimientos más rigurosos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad.

Los protocolos incluirán además las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país.

Recuperar la confianza es una de las prioridades de las cadenas hoteleras en estos momentos y, por ello, otras hoteleras trabajan en el desarrollo de certificados homologables que aporten seguridad al turista, explican fuentes del sector.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) quieren que una agencia a nivel europeo convalide, acredite y controle los protocolos nacionales para garantizar la seguridad sanitaria en todo el turismo europeo.

En este sentido, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el presidente de Room Mate, Kike Sarasola, instaban recientemente a hacer test masivos a los turistas y trabajar en protocolos de actuación que partan de la iniciativa privada y sean de aplicación global para favorecer la recuperación del sector y del liderazgo de España como destino turístico.

Por su parte, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) está diseñando un protocolo común para la creación de un certificado que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores de los hoteles madrileños.

Shopping