Cómo es el "celular argentino" igual al iPhone que sale más barato y en pesos

Se fabricará en el país y, para muchos especialistas, tiene todas las especificaciones necesarias para quedarse con todo.

Con Samsung, como líder indiscutido de ventas en el mercado local de smartphones, y Motorola avanzando como escolta tras sus pasos, el resto de los fabricantes busca rearmar posiciones lo más rápido posible para volver a mejorar su market-share.

Un ejemplo de este tipo de procesos lo experimenta actualmente Nokia que, mientras intensifica nuevamente la fabricación de sus productos en el país, empezó a recibir elogios de la prensa especializada tecnología del mundo, la cual estima que el próximo modelo Nokia 7.1 podría convertirse en el mejor smartphone de gama media del universo Android.

¿Por qué? Entre sus características más destacadas aparecen su diseño que, según los especialistas, se asemeja al del iPhoneX, de la firma estadounidense Apple, uno de los dispositivos de gama alta más codiciados del planeta.

Según el fabricante, el dispositivo otorga una sensación de solidez en todo su cuerpo gracias al marco metálico de aluminio serie 6000 tallado con precisión con una máquina de control numérico (CNC), y el núcleo de metal fundido a presión.

Además, el Nokia 7.1 contará con un sistema operativo Android Oreo puro que le permitirá contar con actualizaciones constantes y una pantalla brillante Full HD+, de 5,84 pulgadas, con relación de aspecto 19:9, con muesca (2280 x 1080), 2.5D frente curvo Corning Gorilla Glass 3 CG, y HDR10 display.

La pantalla incluirá la tecnología PureDisplay que, combinada con su pantalla HDR, brindará una mejor experiencia visual gracias a su alto índice de contraste, mayor claridad y colores mejorados, debido a que permite ajustar automáticamente el brillo y el contraste a las condiciones de iluminación ambiental para que el usuario pueda observar los contenidos en cualquier tipo de circunstancias.

Según el fabricante, los usuarios además disfrutarán de una experiencia de visualización mejorada en todos los videos, incluso en contenido que no es HDR, debido a que la calidad se actualiza y se ajusta en tiempo real con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 dedicado de 16 bits que procesa millones de píxeles por segundo.

Las cámaras frontales duales ZEISS Optics de 12MP/5MP de alta sensibilidad de Nokia 7.1 con 2PD, permiten un enfoque automático rápido y preciso que brinda excelentes tomas en condiciones de luz brillante y baja. El software que las acompaña también se destaca.

Con la fotografía HDR, podrán tomar imágenes profesionales tipo estudio con la cámara de profundidad trasera, compatible con el modo "bokeh", así como retratos frontales.

También podrán reducir los efectos de manos inestables mientras filman con la tecnología de Estabilización Electrónica de Imagen (Electronic Image Stabilization - EIS), además de revivir recuerdos con el audio espacial Nokia de 360° de alta fidelidad.

 

 

Por otro lado, la cámara frontal de 8 MP mejorada del Nokia 7.1 presentará reconocimiento facial para desplegar personas / máscaras y filtros 3D animados. De esta forma, con un sólo toque, el usuario podrá transmitir en vivo video u obtener imágenes con la cámara Dual Sight.

El usuario también podrá usar y enviar divertidos filtros en tiempo real a Facebook y YouTube directamente desde la aplicación de la cámara. Además, ofrecerá la chance de acceder a Google Lens y Motion Photos directamente desde la aplicación de forma rápida y sencilla.

El fabricante también adelantó que el Nokia 7.1 recibirá tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de Sistema Operativo, garantizados por el programa Android One.

Adicionalmente, Google Play Protect se encarga de escanear todas las aplicaciones en la tienda y mantendrá el celular seguro frente a malware. Así el Nokia 7.1 será uno de los dispositivos más seguros del mercado. 

Además, los equipos estarán siempre actualizados gracias a las más recientes innovaciones de Google, que incluyen Google Assistant y Google Fotos, con almacenamiento gratuito de alta calidad para sus fotografías.

El dispositivo arribará al mercado listo para la actualización a Android 9 Pie, que incluye funciones de Inteligencia Artificial que los hará más inteligente, rápido y adaptable de acuerdo al uso.

El rendimiento y eficiencia de su batería de 3.060 mAh también es un gran punto a favor. El kit incluye cargador, cable USB tipo C, conector universal de 3.5 mm, y auriculares.

El Nokia 7.1 estará disponible en color azul y acero brillante, en Personal, Movistar y las principales tiendas del país.

En diálogo con Infotechnology, Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik, adelantó que saldrá al mercado en unos 30 días y su valor rondará los $ 23.999 .

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre