Molinos vendió la marca de pastas Delverde en más de $ 450 millones

El comprador es la italiana Newlat Food. La alimenticia de los Perez Companc conservará la licencia para seguir comercializando su etiqueta 'premium' en el mercado local

Molinos Río de la Plata, la alimenticia que controla la familia Perez Companc, vendió el 100% de la fabricante italiana de pastas Delverde al grupo italiano Newlat Food. La operación se cerró por un total de 9,25 millones de euros ($ 453 millones, al tipo de cambio de hoy), según informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisiión Nacional de Valores (CNV).

De acuerdo con lo anunciado, al precio de venta deberán descontársele el monto de la deuda financiera. Asimismo, la cifra estará sujeta a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de la transacción.

Como parte del acuerdo, Delverde le otorgó a Molinos una licencia para comercializar su marca en la Argentina, "lo que le permitirá a Molinos seguir comercializando y desarrollando en nuestro país el negocio de pastas premium bajo dicha marca", precisó.

Dueña de un portfolio de 22 marcas de alimentos, en este segmento, Molinos juega fuerte con Luchetti, Matarazzo y Don Vicente. En 2018, la empresa facturó $ 21.370,9 millones, desde los $ 20.000 millones del año anterior. Cerró el balance con una pérdida de $ 1703 millones, contra $ 754,6 millones, también negativos, del ejercicio previo. Sin embargo, hubo una mejora significativa del resultado operativo, que pasó de un rojo de $ 1161,6 millones (2017) a un beneficio de $ 110,8 millones.

La compañía atraviesa un proceso de reconfiguración de su cartera de marcas. A mediados del año pasado, le vendió Vizzolini a Bonafide. También en ese ejercicio, se desprendió de la estadounidense California Oil Ranch, en más de u$s 20 millones. Y, a inicios de este año, cerró la adquisición de La Salteña, operación valuada en u$s 150.000 (unos $ 6 millones, al tipo de cambio de enero) en sus comentarios posteriores al cierre de sus estados contables.

Temas relacionados
Más noticias de Molinos Río de la Plata

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.