Molinos Río de la Plata invirtió $ 1200 millones en una nueva línea de producción

El monto también corresponde a una robotización de un almacen de productos. La obra demandó 18 meses.

Molinos Río de la Plata, del Grupo Perez Companc, invirtió $ 1200 millones en una nueva línea de producción de snacks saludables y en un almacén robotizado en su planta de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires. De la inauguración participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación, Mauricio Macri

La nueva línea de producción es para los snacks Gallo y Chocoarroz, mientras que el almacen de productos terminados que fue completamente robotizado tiene 14.000 posiciones de almacenamiento y picking automático a través de vehículos autoguiados, especificó la compañía en un comunicado.

El proyecto inaugurado demandó 18 meses de obra y trabajaron en él 350 personas durante su ejecución. “Con estas nuevas instalaciones la planta aumentará su capacidad productiva y mejorará los costos, acercando a los consumidores productos más accesibles , dijeron desde la compañía.

Por estos dos 'factores extraordinarios', Molinos salió del rojo y ganó $ 657 millones

Molinos Rio de la Plata , el gigante alimenticio que controla la familia Perez Companc , anunció una ganancia neta de $ 657 millones durante el primer trimestre del año. Un año atrás, la empresa había asentado un beneficio de $ 6,9 millones.

Molinos Río de la Plata actualmente cuenta con 2900 empleados y entre sus marcas más importantes están Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero y Exquisita, entre otras.

En enero de este año, la empresa había adquirido La Salteña para crecer en el mercado de alimentos. Le había comprado la marca de tapas de tarta, empanadas y pastas frescas a General Mills.

Molinos Río de la Plata es parte del grupo Pérez Companc, que durante 2018 cerró el año con ingresos por u$s 3400 millones y cerca de 10.000 empleados. Por otra parte, sus inversiones totalizaron con más de u$s 300 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Molinos Río de la Plata

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.