El Cronista Comercial

Molinos Río de la Plata invirtió $ 1200 millones en una nueva línea de producción

El monto también corresponde a una robotización de un almacen de productos. La obra demandó 18 meses.

El fundador de Cencosud y su apoyo a Macri:

Molinos Río de la Plata, del Grupo Perez Companc, invirtió $ 1200 millones en una nueva línea de producción de snacks saludables y en un almacén robotizado en su planta de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires. De la inauguración participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Nación, Mauricio Macri

La nueva línea de producción es para los snacks Gallo y Chocoarroz, mientras que el almacen de productos terminados que fue completamente robotizado tiene 14.000 posiciones de almacenamiento y picking automático a través de vehículos autoguiados, especificó la compañía en un comunicado.

El proyecto inaugurado demandó 18 meses de obra y trabajaron en él 350 personas durante su ejecución. “Con estas nuevas instalaciones la planta aumentará su capacidad productiva y mejorará los costos, acercando a los consumidores productos más accesibles”, dijeron desde la compañía.

Por estos dos 'factores extraordinarios', Molinos salió del rojo y ganó $ 657 millones

Molinos Rio de la Plata , el gigante alimenticio que controla la familia Perez Companc , anunció una ganancia neta de $ 657 millones durante el primer trimestre del año. Un año atrás, la empresa había asentado un beneficio de $ 6,9 millones.

Molinos Río de la Plata actualmente cuenta con 2900 empleados y entre sus marcas más importantes están Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero y Exquisita, entre otras.

En enero de este año, la empresa había adquirido La Salteña para crecer en el mercado de alimentos. Le había comprado la marca de tapas de tarta, empanadas y pastas frescas a General Mills.

Molinos Río de la Plata es parte del grupo Pérez Companc, que durante 2018 cerró el año con ingresos por u$s 3400 millones y cerca de 10.000 empleados. Por otra parte, sus inversiones totalizaron con más de u$s 300 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo