El Cronista Comercial

Mirgor se asoció a una pyme cordobesa y producirá respiradores artificiales

La ensambladora de Tierra del Fuego produciráde 1.000 aparatos por mes que estarán listos para comercializarse en un mes y medio. Leinstung, firma con más de 30 años de experiencia en el sector, aportará el "know-how" para la fabricación en serie.

Mirgor se asoció a una pyme cordobesa y producirá respiradores artificiales

En plena pandemia del coronavirus, Grupo Mirgor se reconvierte e intentará hacer frente a la fuerte demanda de respiradores artificiales que tiene la Argentina y comenzará la producción en sus plantas ubicadas en Río Negro, Tierra del Fuego con la intención de fabricar 1.000 dipositivos mensuales.

José Luis Alonso, su CEO, aseguró que la compañía firmó un convenio con la empresa Leinstung, una pyme cordobesa con experiencia de más de 30 años en la elaboración de respiradores. "Hicimos un convenio muy importante con esta empresa de Córdoba, un orgullo de alta complejidad, pero que sólo tenía capacidad para fabricar 50 respiradores mensuales. Ahora, vamos a multiplicar por 20 la producción y abastecer al país", señaló el empresario en una entrevista con el noticiero Info3 Noticias. 

Alonso confirmó además que la línea de producción ya está montada, mientras que estimó que en un mes y medio los productos estarán disponibles para su comercialización.

Por su parte, el titular de la empresa fueguina afirmó que se trata de su "granito de arena" porque en el país hay "sólo dos fábricas que producen este insumo". Además, indicó que la puesta en marcha será gradual para evitar contagios de Covid-19 y empezará con 50 trabajadores por turno , es decir 150 por fábrica.

Esta noticia es un alivio para el Grupo Mirgor, cuyo accionista mayoritario (48%), es la familia Caputo, mano derecha del ex presidente Mauricio Macri. La empresa comunicó esta semana la suspensión del pago de dividendos a accionistas e informó que el dinero será destinado para la construcción de una reserva para futuros dividendos, debido al parate de la actividad por más de dos meses y la rotura en la cadena de pagos.

"Las plantas de producción se encontraron inoperativas en forma total desde el 16 de marzo. Asimismo, se ha producido un corte importante en la cadena de cobros y pagos de clientes y proveedores”, indicó la firma en una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV).


 

Shopping