El Cronista Comercial

Milagro de Semana Santa: suben hasta 40% las reservas turísticas

Pese a la crisis, subió la cantidad de consultas en las plataformas 'online'. Los destinos locales y 'low-cost' se imponen sobre los internacionales

Renovables: el cepo traba inversiones por u$s 2000 M en energía eólica

Semana Santa, según algunos operadores turísticos, generó mejores perspectivas en un segmento también golpeado por la crisis económica. La plataforma Almundo informó que las reservas aumentaron 40% respecto a 2018. Desde la empresa dijeron que las familias son las que más preguntan por esta fecha (45%), mientras que las parejas (23%), grupos de amigos (21%) y aquellos solitarios (11%) son los restantes que consultan.

El Country manager de Almundo, Francisco Vigo, dijo que el crecimiento de Semana Santa "se vio reflejado en las compras de todos los productos". Para el caso de vuelos, el ascenso en comparación con el año anterior fue de 69% para los vuelos, mientras que los paquetes tuvieron un incremento de 43% y los alojamientos advirtieron un crecimiento de 51%.

Los destinos más elegidos en Almundo fueron los nacionales, por su cercanía, y las propuestas low cost. "Los viajeros argentinos estarán disfrutando de la Semana Santa principalmente en Bariloche, Salta, Córdoba, El Calafate, Ushuaia y la Costa Atlántica", dijeron desde la empresa.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anticiparon a El Cronista que lideran las reservas Mendoza, Fiambalá, Tinogasta, Puerto Iguazú, Tandil, Concordia, Colón y Federación. Mientras tanto, consignan un 80% de reservas o más Salta, La Rioja, Villa de Merlo, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia. En Capital Federal, mientras tanto, "los niveles de reservas son de poco más de 60%", dijeron. Y en Tandil, por ejemplo, las reservas hoteleras alcanzan el 90%.

Desde las cadenas Howard Johnson y DayInn dijeron a El Cronista que aguardan tener una ocupación por encima del 90% para Semana Santa. Actualmente, 30 de los 43 hoteles que tienen en el país están completos, según dijo Alberto Albamonte, presidente de esas marcas a nivel local. "Estamos incrementando la oferta al máximo", dijo.

Según el ejecutivo, durante 2018 la ocupación estuvo en niveles similares, aunque reconoció que este año "costó más que el anterior". Y agregó: "Probablemente, el que no se tome Semana Santa seguramente se tome otro". Además, comentó que, en moneda dura y sin inflación, en precios los alquileres están por debajo del año pasado. "En pesos, subimos un poquito menos que la inflación. Y la rentabilidad es menor a la del año pasado". Albamonte, también, dijo que los lugares más llenos son aquellos resorts de las marcas que están cerca de las ciudades, como San Pedro, Ezeiza o La Plata.

Desde Turismocity dieron a conocer que en los últimos tres meses –ordenados por cantidad de consultas– el destino más consultado por los usuarios de la plataforma fue uno en el exterior. Se trata de Santiago de Chile, en el país vecino. Es seguido por Mendoza, Córdoba, Iguazú, Río de Janeiro, Bariloche y Neuquén.

Despegar, por su parte, dio a conocer que los destinos más elegidos para Semana Santa hasta el momento son Buenos Aires, Iguazú, Mendoza Córdoba y Bariloche. Mientras que los lugares más elegidos en el exterior son Río de Janeiro, Miami, Madrid, Cancún y Nueva York.

En tanto, desde BigBox, plataforma que comercializa "experiencias", que incluyen días de campo y spa, dieron a conocer que las ganancias por ventas en abril crecieron 136% en comparación con el año pasado, mientras que las transacciones (las compras de experiencias) se duplicaron, al crecer 100,9%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo