El Cronista Comercial

Mientras Buenos Aires vive el calor del verano, el frío del norte afecta a los autos eléctricos

Los usuarios de vehículos eléctricos en el hemisferio norte reportaron quejas porque las temperaturas polares agotan más rápido las baterías de estos automóviles

MercadoLibre: por qué Galperin se convirtió en el enemigo público número uno

La ola polar que azota a los Estados Unidos desde hace unos días no solo afecta a millones de personas que se vieron obligadas a interrumpir sus actividades cotidianas y permanecer en sus hogares.

El frío extremo del polo norte también trajo consecuencias para los vehículos eléctricos. Es que, de acuerdo a lo reportado por numerosos usuarios de estos automóviles, las temperaturas polares agotan más rápido las baterías.

Según informaron, los modelos afectados son varios. Sucede tanto en el caso del Model 3 de Tesla Motors como también en el Leaf de Nissan y en el Chevrolet Bolt.

Los propietarios del Modelo 3 expresaron en redes sociales y foros especializados los problemas que tuvieron con sus sedanes debido al clima frío de la última semana. Además de que se agota la autonomía de la batería, otros inconvenientes son particulares de Tesla, aseguraron. "El Modelo 3 no es el mejor auto para el invierno", tuiteó una ingeniera de Boston (los Estados Unidos). 

Por ejemplo, los picaportes del Modelo 3 requieren que los conductores empujen a un lado y luego al otro para abrirlos. El hielo dificulta esta maniobra, al congelarse las manijas congeladas.

Ante esta situación, internautas de la red social del pajarito crearon videos caseros con recomendaciones para lidiar con los autos durante estos días dificultosos. "En Canadá, las cosas se van a congelar. El #Tesla #model3 es un automóvil, no un cristal. Dale una bofetada y deja de quejarte de los mangos congelados... aquí hay una simple instrucción en video", publicó un usuario.

Elon Musk, creador de la empresa, intentó transmitirles tranquilidad a sus clientes y anunció que la automotriz trabaja en actualizaciones del software para mejorar la respuesta de los vehículos a las bajas temperaturas.

Asimismo, la compañía de Musk está desarrollando baterías más baratas, livianas y con una vida útil más larga. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo