Estrenos de Netflix: ahora te avisa cuáles son las películas y trailers que están por estrenarse

Se viene una nueva función en Netflix. De qué se trata y cómo se puede aprovechar.

Netflix está probando una nueva pestaña para su aplicación de celular llamada "Extras", que permitirá a los suscriptores desplazarse a través de los originales de Netflix recomendados, compartir tráilers con amigos y configurar recordatorios para los próximos programas y películas.

La nueva pestaña es parte de una prueba para un "feed de extras de video en nuestra aplicación móvil", según un portavoz de Netflix comento a varios medios internacionales. La pestaña se centra en el centro de la aplicación en la parte inferior de la página. Al interactuar, aparecen los títulos de Netflix Originals en forma de lista, con un scroll hacia abajo.

Se ve claramente que este nuevo sistema está diseñado de manera diferente al resto de la aplicación, y se ve una fuerte inspirándose en las plataformas y redes sociales basadas en scroll como Instagram. Hay opciones desde la página de vista previa para sumergirse en un programa o establecer un recordatorio para una serie que esté por estrenarse (como la tercera temporada de Stranger Things).

No sorprende del todo la decisión de Netflix ya que, hace poco, YouTube también decidió empezar a parecerse más a una red social. El sitio de streaming agrego una suerte de "muro" al mejor estilo Facebook; que incluye actualizaciones y noticias de los usuarios de la paltaforma.

Por ahora, y según trascendidos, el sistema está en Beta (o fase de pruebas). Si bien es posible que el nuevo sistema se abadone antes de ver la luz, por ahora el prototipo ya se puede ver implementado casi por completo. 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre