MercadoLibre, Banco Galicia, Naranja y Onapsis, entre las mejores empresas para trabajar en la región

Entre esas empresas argentinas, también está Onapsis. Completan la tabla otras 17 filiales locales de multinacionales con presencia en el país rankeadas en el estudio que hace Great Place to Work. El año pasado las listadas fueron 16.

Por primera vez, 21 compañías argentinas o con presencia en el país se destacaron entre las mejores 100 empresas de América latina para trabajar, según un ranking de Great Place to Work.

Se trata de DHL Express, MercadoLibre, Cisco, Dell EMC, AccorHotels, Mars, Atento, SAP, Natura, Santander Rio, Novo Nordisk, Oracle, DirecTV Latam, SC Johnson, Falabella, Takeda, Banco Galicia, Naranja, MuleSoft y Onapsis.

Entre el segmento de mejores 25 multinacionales, primero estuvo DHL, seguida de MercadoLibre y Cisco. Completaron la lista de las 10 mejores de la región Dell, Accor, Scotiabank, Mars, McDonald´s, Belcorp y Mapfre.

No obstante, el país —con sus 21 empresas en el ranking— ocupó el quinto lugar, después de Brasil, que tuvo a 40 empresas, México (27), Colombia (26) y Perú (23).

El ranking se elaboró en base a la opinión de 2,2 millones de empleados de más de 1400 empresas presentes en 22 países de América latina. En cuanto a la metodología, la medición toma en cuenta las encuestas de clima realizadas a todos los empleados de todas las firmas participantes y el relevamiento y análisis de las políticas y prácticas culturales desarrollados.

En cuanto a los segmentos, desde Great Place to Work dieron a conocer que se observó una mayor presencia del área de manufactura y producción (tuvo 24 empresas en la lista), servicios financieros (23) y tecnología (17). 

En la Argentina, además, Banco Galicia recibió premio Innovation by All, que reconoció a la empresa por ahondar en el potencial de sus empleados para innovar en las distintas áreas del negocio.

Además del segmento de las 25 mejores multinacionales, Great Place to Work también confecciona el ranking de las 25 mejores grandes empresas y las últimas 50 mejores pequeñas y medianas compañías (aquellas que van desde los 20 hasta los 500 empleados).

Temas relacionados
Más noticias de empresas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.