El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Mercado Libre sale a buscar fondos y anuncia una alianza con PayPal

La operación le dará al unicornio argentino una inyección de capital de u$s 1850 millones. Entusiasmo inversor por los resultados que obtuvo en 2018.

Mercado Libre sale a buscar fondos y anuncia una alianza con PayPal

Mercado Libre va por más. A tono con la escala global que ganó en los últimos anos, la companía anunció ayer su intención de hacer una oferta pública de acciones por u$s 1000 millones en el Nasdaq para financiar su crecimiento. Pero no solo eso: también comunicó que PayPal, empresa líder de pagos digitales, hará una inversión estratégica de u$s 750 millones a través de la compra de acciones comunes.

La alianza con PayPal no es la única incorporación comunicada a los inversores. Una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar u$s 100 millones en acciones preferenciales perpetuas. Ambas operaciones están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo, o poco después de la oferta pública. Analistas comentaban incluso que podría haber una suscripción mayor a la anunciada, con lo cual la empresa fundada hace 20 anos en la Argentina podría recaudar en total más de u$s 2000 millones.

“En los últimos veinte anos hemos invertido fuertemente en el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina”, dijo Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, en un comunicado difundido ayer. “Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”.

En el último ano, ML vendió más de 334 millones de productos por un valor superior a los 12 mil millones de dólares (GMV). Su unidad de negocios fintech Mercado Pago incrementó casi un 70% el total de sus operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un valor de más de u$s 18.000 millones.

"El comercio electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y Mercado Libre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su liderazgo”, dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”.

En febrero pasado, ML tuvo un salto de 20% en el nasdaq composite después de difundir sus resultados, lo que le permitió alcanzar una capitalización de mercado de u$s 20.200 millones. Ese valor, según los cálculos de especialistas, es mayor que la suma de Galicia, Macro, Francés, Supervielle, Patagonia, Hipotecario e YPF juntas. El capítulo más valorado por los inversores fue el crecimiento de su segmento fintech: el volumen manejado por Mercado Pago, por fuera de la plataforma de Mercado Libre, superó por primera vez los u$s 2000 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo