Megatlon invierte $ 200 millones y planea expansión regional

La cadena de gimnasios buscará desembarcar en 2020 en Uruguay y Paraguay. El año pasado lanzó Fiter, su marca low cost, que ya cuenta con 15.000 usuarios activos, que se suman a los 140.000 de la red de clubes.

En el verano de 2012 Megatlon hizo su primer ensayo del otro lado del Río de la Plata, con un gimnasio que abría durante la temporada en Punta del Este. Decidido a que esa experiencia internacional sea más duradera, Fernando Storchi, CEO y Fundador de Megatlon, ya empieza a hacer planes para desembarcar de manera definitiva en Uruguay y en Paraguay.

El momento para dar el salto, explicó, sería el año próximo, aunque restan muchos detalles por definir. 

"Cuando pensamos en expandirnos fuera del país vemos que en la región Brasil, Chile y Colombia son los mercados donde el sector está más desarrollado. En cambio, en otros países vemos que tenemos una oportunidad interesante. Hacia allí apuntamos", indicó Storchi y destacó que en el segmento de gimnasios no hay grandes jugadores globales, sino que las cadenas más grandes tienen presencia en pocos países. Y hacia allí busca dirigir la compañía que fundó en los años '90.

Mientras tanto, en la Argentina buscará contribuir a incrementar la cantidad de personas que acuden a gimnasios, que en la actualidad se encuentra entre el 5% y el 6% de la población, muy lejos del 15% europeo o del 22% de los Estados Unidos. 

Para ello, la compañía prevé invertir este año $ 200 millones. Con ese dinero no solo ampliará la red de Megatlon, sino que buscará expandir la presencia de su marca low cost, Fiter, que lanzó al mercado el año pasado y ya cuenta con seis sedes en la ciudad de Buenos Aires. 

"La idea es poder seguir expandiendo Fiter para llegar a presupuestos a los que no llegábamos. Sabemos que generar una buena propuesta hace que aumente la demanda, también. Por eso, creo que va a haber bastante crecimiento por ese lado", expresó. 

De hecho, ese fue el principal factor de expansión de la compañía: en los primeros seis meses aportó cerca de 15.000 usuarios nuevos. En cambio, la cantidad de clientes del negocio tradicional no sufrió variaciones en 2018.

"La buena noticia es que no cayó el número de socios de Megatlon, nos mantenemos en 140.000. Pero para ello tuvimos que ceder rentabilidad. Aumentamos la cuota 15 puntos por debajo de la inflación. Esa es nuestra contribución a nuestros socios para que puedan seguir viniendo. Y ya vendrán tiempos mejores", agregó.

Para este año, prevé un crecimiento moderado con Megatlon. En parte porque hay sucursales abiertas durante 2018 que todavía no están al tope de su capacidad, pero también por la apertura de tres nuevas sedes. Una de ellas, abrió sus puertas a fines de marzo en Rosario.

En cambio, con Fiter la compañía espera llegar a tener en diciembre –solo en las sedes que están funcionando– un 30% más de inscriptos que los que tiene en la actualidad. Aunque parece un objetivo ambicioso,. Storchi asegura que entre marzo y abril el incremento de la marca low cost fue del 10%.

A ese número deberían sumarse los que lleguen con las cinco nuevas sedes que se planea abrir antes de fin de año. El objetivo será desembarcar en el conurbano. Y a mediados de año, podría otorgar la primera franquicia, modelo con el que planea instalarse en el interior del país.

"Este es un consumo que resiste a las crisis. Ya lo vivimos en 2002, con una situación económica mucho peor que la actual. El gimnasio tiene mucho valor para la gente, porque tiene que ver con su salud y con su vida social. La gente tiene amigos en el gimnasio. Es algo que vamás allá de la actividad física", concluyó.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.