El Cronista Comercial

Más argentinos buscan cambiar de trabajo sólo para mejorar su sueldo

Un sondeo de Bumeran revela que el 86,5% buscará nuevo empleo en 2020, sin enfocarse en el desarrollo profesional

Más argentinos buscan cambiar de trabajo sólo para mejorar su sueldo

Con salarios que en los últimos años perdieron frente a la inflación. el driver económico aparece con más fuerza como motivación para un cambio laboral. Así, ganar más dinero es hoy una de las razones por las que más argentinos buscarán un nuevo empleo durante este año, tanto en las posiciones más bajas, que buscan un salario que les permita llegar mejor a fin de mes, como en los puestos ejecutivos, que ven que su sueldo es sensiblemente menor cuando lo comparan sus sueldos con los de sus pares en la región.

Una encuesta realizada por el sitio de búsqueda de empleo Bumeran reveló que el 86,5% de los consultados tiene entre sus planes cambiar de trabajo durante 2020. Y aunque el desarrollo de carrera es la razón principal que esgrimen, el 47% de ellos buscará ganar más plata.

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran, el 67,1% de los consultados realiza un balance profesional cuando finaliza el año. Más de la mitad de ellos (32,5%) se impone metas realistas para el año que se inicia, un 13,9 % se plantea grandes objetivos sin importar si los puede cumplir o no y, finalmente, el 3,2% restante prefiere vivir el día a día sin planificaciones. En menor medida, también, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20,4%) y un trabajo más desafiante (13,3%) estaba entre sus motivaciones.

"Los salarios ejecutivos vienen bastante castigados durante estos últimos años. Sin embargo, el desarrollo de carrera sigue siendo muy importante para ellos. Lo que sí vemos es que las posiciones que tienen como beneficio acceder a acciones de la compañía son muy valoradas, porque da la posibilidad de acceder a un ahorro en moneda dura", destacó Daniel Iriarte, director asociado de Glue Executive Search.

Sobre las posibilidades de que estos cambios se concreten, Iriarte señaló que el mercado laboral empezó el año con bastante más dinamismos que el esperado. En ese sentido indicó que hay sectores como la industria digital y las fintech, que están con mucha demanda. A ellos se les suman los puestos de transformación digital en mercados tradicionales, como el bancario.

"Esos son segmentos que van a seguir creciendo y no dependen tanto de cómo le vaya a la economía. Hay otros, como retail que están a la expectativa de que una reactivación del consumo vuelva a generar movimiento en el mercado laboral", agregó.

Matías Ghidini, General Manager de GhidiniRodil, cree que la coyuntura ayuda a que el dinero sea un motor para la búsqueda de trabajo.

"Lo que ese resultado muestra es que hay muchos insatisfechos con su salario. Si la pregunta fuera: 'Con un salario que considerás adecuado, ¿por qué razones te cambiarías?' las respuestas serían muy distintas", agregó.

Asimismo, consideró que por más que muchas personas quieran cambiarse, no significa que lo vayan a poder hacer efectivamente. En ese sentido, indicó que, por el momento, no ve muchas posibilidades de empleo, salvo en contados mercados, como el de tecnología.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar