El Cronista Comercial

Martín Migoya, de Globant, fue elegido el CEO del año

Fue distinguido en la premiación anual que organiza El Cronista, revista Apertura y PwC Argentina desde 2013. Este año fueron encuestados 269 líderes de opinión, quienes seleccionaron a los ejecutivos que, a su juicio, eran merecedores del galardón.

El salón Versailles del Alvear Palace Hotel se vistió de gala este martes por la noche para recibir a más de 500 empresarios y ejecutivos del mundo de los negocios en el "Premio al CEO", el evento anual que organiza El Cronista, revista Apertura y PwC Argentina desde 2013.

En esta séptima edición, el máximo galardón -"El CEO del año"- se lo llevó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, la compañía de software que se transformó en uno de los unicornios argentinos, con una valuación de u$s 3808 millones y presencia en 16 países de América, Europa y Asia. 

El CEO de Globant, ingeniero electrónico que cuenta con un MBA de la UCEMA, recibió la distinción de manos de Francisco de Narváez, presidente de El Cronista, y de Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina. "Durante 12 años, respetamos el business plan original y ya somos más de 12.000 globbers", señaló el número uno de la firma, y agregó que "llegó el momento de que el país piense en el largo plazo, algo que hoy está muy devaluado".

Migoya, quien recibió el premio al "CEO Innovador" en 2015, fundó Globant en 2003, junto a sus socios Guibert Englebienne, Néstor Nocetti y Martín Umarán. La empresa apostó desde el primer momento a las posibilidades que ofrecía el desarrollo local de software con la mira puesta en la exportación a los mercados desarrollados.

En la actualidad, cuenta con centros de producción en 36 ciudades y emplea a más de 9000 personas. Con desarrollos digitales focalizados en las últimas tendencias tecnológicas –como Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, y Mobile, entre otras herramientas innovadoras–, atiende a clientes que incluyen corporaciones como Google, BBVA, Electronic Arts y Southwest Airlines. En 2018, facturó u$s 522,3 millones y desde 2014 cotiza en la Bolsa de Nueva York (al cierre de esta edición, su acción cotizaba a u$s 104,06).

Por su parte, Fabián Kon, gerente General de Banco Galicia, fue distinguido como "CEO innovador"; mientras que el "CEO a la trayectoria" se lo llevó Diego De Leone, gerente General de la filial local de Natura, la multinacional brasileña de cosmética que busca adquirir a su competidor Avon.

Kon se desempeña en la gerencia general del Banco Galicia desde 2016. Posee una trayectoria de 19 años dentro de la entidad, a la que ingresó en el 2000 por un proyecto puntual. Luego, fue número uno de Galicia Seguros y tuvo a cargo el negocio de banca minorista, antes de convertirse en CEO de la empresa.

"La Argentina necesita convertirse en un país serio y bien administrado", señaló Kon, que recibió el premio que le entregó Fernando Minaudo, director General del Grupo De Narváez, y se refirió al desafío que enfrenta el banco que dirige: "La estrategia está centrada en el cliente. Tratamos de innovar con velocidad, aún con el riesgo de equivocarnos".

Por su parte, De Leone también es CEO de Natura desde el mismo año que Kon. Previo a ser nombrado número uno de la filial local, fue director de Operaciones de la compañía, a la que entró en 2011. Anteriormente, desarrolló gran parte de su carrera en P&G como director de Marketing de Gillette en la Argentina y en otros países de América latina. "Tenemos el compromiso y la responsabilidad de evaluar en cada decisión que tomamos el impacto que generará en la sociedad futura", dijo al recibir el reconocimiento a la trayectoria, otorgado por Hernán de Goñi, director Periodístico de El Cronista.

"En un mundo interconectado, es muy difícil que una persona pueda generar resultados por si sola. Este premio es para toda la gente de Natura", dijo De Leone y rescató el valor del sistema de venta directa, "la primera red social que existió".

El premio al CEO en sus tres categorías surge de un relevamiento realizado por la consultora CIO Creative Investigation a pedido de la sede local de PwC, El Cronista y la revista Apertura. Este año, fueron encuestados 269 líderes de opinión –entre ellos, empresarios, CEOs, consultores, periodistas especializados, académicos y funcionarios–, quienes evaluaron atributos para cada caso y seleccionaron a los ejecutivos que, a su juicio, eran merecedores de la distinción, por lo que son los propios pares quienes eligen a los ganadores.

Desde la primera premiación, fueron elegidos CEO del año diferentes empresarios con una vasta trayectoria: Juan José Aranguren (Shell, 2013), Miguel Galuccio (YPF, 2014), Isela Costantini (General Motors, 2015), Gastón Remy (Dow, 2016), Marcelo Mindlin (Pampa Energía, 2017) y Marcos Galperin (MercadoLibre, 2018).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo