Marfrig será el mayor fabricante mundial de hamburguesas

La compra de los activos de BRF en la Argentina y en Brasil convertirá al grupo brasileño Marfrig en el mayor productor mundial de hamburguesas, afirmó el CEO de la compañía, Eduardo Miron, tras anunciar la adquisición.

El viernes, Marfrig informó la operación, por la cual se quedó con Quickfood, la dueña de la marca Paty, en u$s 60 millones. Comprometió otros 100 millones de reales (u$s 25,5 millones) por fábricas de hamburguesas de BRF en Várzea Grande (Mato Grosso).

En teleconferencia con analistas, Miron dijo que, con las compras, Marfrig duplicará su capacidad de producción de hamburguesas, desde las actuales 124.000 toneladas anuales, a 230.000, según publicó el diario económico Valor. Con este deal, agregó, el grupo sumó estos productos en Brasil y la Argentina. Antes, sólo los hacía en los Estados Unidos y Uruguay.

Tomará posesión de los activos el próximo mes. Desde Várzea Grande, apuntó Mirou, pretende abastecer a grandes cadenas de restaurantes. Según Valor, la compañía ya negocia con Burguer King y McDonald’s. “Tener un cliente cautivo facilita la ejecución del negocio , explicó Miguel Gularte, responsable de sus operaciones de carne bovina en América del Sur.

En la Argentina, Quickfood -que había pertenecido a Marfrig hasta 2011, cuando hizo un canje de activos con BRF- es líder del negocio de hamburguesas, con una participación de casi dos tercios, según consigna en su balance al 30 de septiembre. Su marca insignia, Paty, es un genérico de ese producto. En salchichas, acusa un share de un tercio, con las marcas Patyviena, Vienissima y Hamond.

En nueve meses de 2018, con ingresos 75% superiores, de $ 5638,46 millones, su resultado operativo mejoró a $ 82,7 millones, desde los $ 301,82 millones en rojo de un año antes. El resultado neto, negativo en $ 194,2 millones, marcó una reducción con el de enero-septiembre de 2017, cuando perdió $ 301,77 millones. El viernes, tras anunciar la venta a la Bolsa de Buenos Aires, se suspendió la cotización de su acción. Hasta entonces, cayó 8,5%, a $ 5,21.

Temas relacionados
Más noticias de Marfrig
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.