El Cronista Comercial

Marcos Galperin, el empresario del año

El fundador y CEO de Mercado Libre fue elegido por sus pares como el ejecutivo más importante del país.

Marcos Galperin, el empresario del año

Marcos Galperin es el empresario del año. No sólo por encabezar Mercado Libre, la compañía más valiosa del país, o por haber logrado en febrero de este año que la misma valiera más que las siete empresas que le siguen juntas. Ni siquiera por estar en camino a convertirse en el hombre más rico de la Argentina. Es el empresario del año porque así lo determinaron sus pares, que no dudaron en elevarlo hacia ese lugar.

El fundador y CEO de Mercado Libre arrasó en una encuesta realizada por CIO Creative Investigation para La Visión de Los Líderes, y para la que consultó a los ejecutivos de las principales empresas del país.

El trabajo buscaba, entre otras cosas, dilucidar quién fue el empresario más importante de la Argentina durante el último año: Galperín obtuvo 94 votos sobre 134 posibles.

Le siguieron, dentro de los más votados como ejecutivos del año, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca; y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, que obtuvieron 5 votos cada uno. El CEO de Arcor, Luis Pagani, quedó apenas un escalón abajo al recibir 4 menciones.

El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun –tío del ex Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y Secretario de Comercio, Miguel Braun– consiguió tres votos, uno más que el fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, y que Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy.

Catorce empresarios de diversos rubros cerraron el ranking con un voto cada uno.


Cómo se hizo

El estudio fue realizado por la consultora CIO Investigación. El relevamiento se realizó entre el 07 y el 31 de octubre de 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo y la selección de casos se realizó a partir de un listado completo de CEOs, gerentes generales y presidentes que desarrollan su actividad en empresas grandes y de primera línea.

La técnica de relevamiento se estructuró sobre un cuestionario diseñado por el equipo de El Cronista integrado por 19 preguntas cerradas y siete abiertas. Los datos relevados fueron ingresados a una base de datos que permitió realizar los cruces correspondientes.

La opinión de los encuestados, que alcanzó las 243 respuestas, se procesó de forma anónima y fue tratada de manera confidencial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo