Makro invierte $ 850 millones y abre nueva sucursal en Benavídez que empleará a 90 personas

El supermercado mayorista inaugura su tienda número 24 en el país con especial foco en el consumidor final. Atención asistida en algunos sectores, nueva señalización y precios especiales son algunas de las propuestas. 

Con una inversión de $ 850 millones Mayorista Makro abrirá mañana jueves una nueva sucursal en Benavídez, provincia de Buenos Aires que empleará de forma directa a 90 personas.

La nueva tienda es parte de un Plan de Expansión que prevé hasta 2025 abrir entre 2 y 3 sucursales por año.

Esta nueva tienda, que tenía prevista su apertura a finales de marzo, fue especialmente diseñada para atraer al consuimidor final con una diferente experiencia de compra. 

"La nueva sucursal es novedosa dentro del concepto mayorista y en adelante iremos transformando las otras 23 tiendas que tenemos en el país para adaptarlas a este nuevo concepto", explica Pedro Balestrini, número uno de Mayorista Makro. 

Lea también

 

Hace dos años que la cadena de retail del grupo holandés SHV viene trabajando en la transformación progresiva del formato y, de a poco, fue dejando la venta exclusiva por bulto o paquete para incorporar la venta por unidad.

De hecho, la compañía acaba de abrir un nuevo formato, más pequeño, bajo la misma marca en Colombia. "El objetivo es estar más cerca del consumidor final aunque sin dejar del lado al cliente profesional", asegura Balestrini, quien adelanta que si a la experiencia piloto le va bien será exportada a otros países de la región, incluída la Argentina.

"Notamos que el consumidor final fue cambiando y hoy especialmente busca precio que en la nueva sucursal están especialmente señalizados", señala Nicolás Tobon, director de Operaciones y Expansión. 

Con esta tienda incorpora, además, una nueva experiencia de cliente con mostradores asistidos en Carnicería, fiambrería y panadería. "Cada cliente puede pedir el corte que quiera", explican.

En números, la cadena tiene un 53% de clientes profesionales y un 47% de consumidores finales. "Durante la cuarentena el mix se invirtió debido a que unos de nuestros principaes clientes, restaurantes y hoteles, no estaban funcionando", detalla Jesús Totesantt, director de Marketing y Desarrollo de Clientes.

La sucursal Benavídez fue construida en un predio de 15.591 m2, contará con un espacio de venta de 5042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3 y Camino de La Bota, en el límite entre Tigre y Escobar.

¿Por qué Benavídez? "Es una zona en crecimiento, con una alto potencial que cuenta con un alto porcentaje de familias grandes y a la vez clientes profesionales", detalla Balestrini, quien asegura que si bien es un momento difícil para invertir en a Argentina, la empresa está en el país hace 32 años y ha pasado por distintos momentos.

Por sus características constructivas, Makro Benavídez está en proceso de obtener la Certificación LEED, continuando así el desarrollo de edificios sustentables que el mayorista lleva adelante en sus nuevos establecimientos. En este sentido, se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes, se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia, entre otros.

Esta nueva sucursal combina el servicio destinado a la atención del cliente consumidor final y la asesoría profesional para comerciantes, cumpliendo así con soluciones  para  ambos tipos de clientes.

Los clientes de Makro cuentan con la posibilidad de pagar en efectivo, tarjetas de débito y crédito en provecho de promociones bancarias y Mercado Pago. 

Esta nueva sucursal pone a disposición de sus clientes, 3 marcas propias: Aro destinada especialmente a satisfacer las necesidades del canal gastronómico, brindando soluciones y presentaciones acordes al tipo de negocio, garantizando la mejor relación precio – calidad. M&k que satisfacen las necesidades de almacenes, autoservicios, kioscos y familias, al mejor precio del mercado.

Y Ternez, marca propia de carne vacuna, en sus versiones Tradicional y Premium, se destaca por su alta calidad, variedad de cortes y excelentes precios.

La cadena tiene presencia en la Argentina desde 1988 y con esta nueva sucursal alcanza las 24 tiendas en 10 provincias: Buenos Aires: Olivos, Avellaneda, Haedo, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, San Martín, Ituzaingó, Pilar y Benavidez. Interior del País: 2 sucursales en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán, Neuquén, Río Cuarto, San Juan, Corrientes, Posadas y Salta. Además, Mayorista Makro cuenta con 4 sucursales bajo la bandera Basualdo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios