El Cronista Comercial

Macy's no tuvo una feliz Navidad y sus acciones se hundieron

Además, arrastró en Wall Street a otros grupos de retail, como JC Penney, Kohl y Target.

La floja campaña de Navidad obligó a la cadena de grandes almacenes Macy's a revisar a la baja sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal apenas dos meses después de haberlas actualizado, informó Financial Times.

Esto hundió los títulos de la cadena un 17,7%, a u$s 21,11, y arrastró a otros grupos de retail.

El grupo de grandes almacenes, inmerso en un proceso de reestructuración de costes, señala que las ventas comenzaron con buen pie en el Black Friday, pero se debilitaron a mediados de diciembre y no lograron repuntar hasta la semana de Navidad.

Como consecuencia de este bache, Macy's rebajó hasta el 2% su previsión de crecimiento de las ventas comparables, frente al rango de entre el 2,3% y el 2,5% que contemplaba a mediados de noviembre.

Asimismo, prevé que su beneficio por acción se reduzca hasta los u$s 3,95-u$s 4 por acción frente a los u$s 4,10-u$s 4,30 recogidos en su estimación anterior.

En su caída, Macy's arrastró a otros grandes grupos de distribución, como JC Penney, Kohl o Target, a pesar de que algunas de estas compañías han anunciado sólidas ventas durante las fiestas navideñas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo