El Cronista Comercial

Luis Sas, de YPF, fue elegido como el CFO del año

Sus pares lo votaron en la encuesta que todos los años lleva a cabo El Cronista Comercial, Apertura y BDO.

Luis Sas, de YPF, fue elegido como el CFO del año

A sala llena en La Rural se llevó a cabo la duodécima edición del CFO Summit que organizan El Cronista Comercial, la revista APERTURA y la consultora BDO Argentina. En el marco del evento se entregó el Premio al CFO, en el que se reconoció como ejecutivo de Finanzas del año a Luis Sas, CFO de YPF. El segundo puesto correspondió a Juan Urthiague, de Globant, mientras que el tercero fue Adrián Litmanovich, de Unilever.

El galardón principal fue entregado por José Luis González, socio director de BDO, y Diego Cazorla, integrante del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). 

No son épocas tranquilas para los financieros. Desde el año pasado, su rol es cada vez más estratégico dentro de las organizaciones. Hoy, están en el centro de la escena, definiendo codo a codo con el CEO cómo navegar en épocas turbulentas tanto a nivel económico como político. "En ese momento especial de la Argentina, los CFOs son fundamentales. Esperamos que cambie la situación porque es una posición necesaria también en instancias de crecimiento y estabilidad", apuntó González. 

En la encuesta realizada por CIO Creative Investigation para esta premiación no solo se nombraron a los tres directores de Finanzas más destacados, sino que también se identificaron a los atributos más valorados en un CFO, que son la capacidad de anticipación, la visión de mediano y largo plazo, liderazgo, manejo de liquidez en un contexto inflacionario, administración del riesgo, generación de confianza en los actores que otorgan crédito/recursos financieros, innovación, obtención de resultados recientes y trayectoria.  

Sas hizo la mayor parte de su carrera en la industria de la energía, en especial en Pecom Energía. Por el involucramiento del grupo empresario local en las privatizaciones, también tuvo roles financieros en Telecom y en Edesur. Cuando Pecom concretó la venta de sus activos de energía a la petrolera brasileña estatal Petrobras, Sas también ejerció su labor allí como CFO, hasta la venta a su vez a Pampa Energía, de quien fue consultor. Desembarcó en YPF en 2017, como director de Finanzas y M&A, y desde el año pasado es el máximo responsable de Finanzas.

"Soy un convencido de que el rol que tenemos que tener como CFO es la carga y la responsabilidad de asegurar que están los recursos financieros para que la compañía pueda hacer sus negocios y llevar adelante su estrategia y lograr sus objetivos. El tema financiero no debería ser un problema si el CFO cumple su rol”, asegura el ejecutivo. Su receta para épocas tan turbulentas como la actual es “tomar decisiones a cada minuto y no dudar nunca”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo