Lufthansa cancela más de 40 vuelos por fallas en software de tráfico aéreo

La decisión de la aerolínea alemana afecta hasta ahora a unos 4500 pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt. Recién el jueves instalarán otro software alternativo.

Las fallas detectadas en el software del sistema de tráfico aéreo alemán llevaron a que la aerolínea Lufthansa cancelara otros 24 vuelos que se suman a los 22 inicialmente anunciados con un total de 4500 pasajeros afectados en el aeropuerto de Frankfurt, según informó la compañía.

El software afectado proporciona a los controladores todos los datos de vuelo importantes y esto incluye, por ejemplo, el tipo de aeronave, la ruta de vuelo y el tiempo de sobrevuelo previsto.

El Servicio Alemán de Control de Tráfico Aéreo informó que los problemas persistirán y la empresa intentará instalar un software alternativo en la noche del miércoles al jueves, indicó la agencia DPA.

No obstante, el organismo aseguró que la seguridad del tráfico aéreo no está en peligro.

Los problemas continúan desde el miércoles pasado y se supone que la causa es una actualización de software. Pero el programa funciona sin errores en los otros centros de control de tráfico en Munich, Karlsruhe y Bremen. 

Temas relacionados
Más noticias de lufthansa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.