El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Luego de tres años con números en rojo, Fate pidió un procedimiento preventivo de crisis

La productora de neumáticos dijo que tiene que adecuarse a los niveles actuales de producción. Pasaría a trabajar en tres turnos en vez de cuatro

Luego de tres años con números en rojo, Fate pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa productora de neumáticos Fate le pidió al Ministerio de Trabajo acogerse al procedimiento preventivo de crisis luego de tres balances consecutivos con pérdidas. Según trascendió, la compañía del grupo Madanes pasaría a producir en tres turnos en vez de cuatro, como venía haciendo.

La empresa le había anticipado esta semana a sus empleados que acudiría a la cartera laboral, ya que debe adecuar la estructura a los niveles actuales de producción. La medida afectaría a los 1650 emplados que tiene la compañía. 

La planta de la compañía, situada en la localidad de Victoria, exporta el 50% de su producción, que se vio afectada por las medidas que tomó el Gobierno tras la devaluación del peso en agosto. Además, hubo una caída del mercado interno, a raíz de la caída del nivel de actividad en el transporte.

"Dijeron que no podían seguir sin tomar medidas. Nosotros rechazamos porque lo único que quieren es flexibilizar nuestro convenio", indicó Maximiliano Bronzuoli, secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argenitno (Sutna).

El grupo Madanes es también propietario de Aluar y de la represa hidroeléctrica Futaleufú.

En declaraciones al diario La Nación, Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate y Aluar, reconoció que la productora de neumáticos atraviesa una "situación delicada", con "problemas de productividad internos", potenciados por la caída del mercado interno, la reducción de los reintegros a la exportación, la implementación de retenciones y "sobrecostos tremendamente elevados".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo