Louis Vuitton se une a Rihanna para lanzar la marca de ropa de la cantante

La artista barbadiense tendrá su propia línea exclusiva dentro del conglomerado francés. La artista apuesta así por expandir el imperio Fenty, su compañía con dos marcas de cosmética y lencería

Rihanna se prepara para el lanzamiento de su propia marca de lujo, asociada con el conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH).

Aunque se desconoce en qué fase se encuentra el proyecto y tampoco se dio a conocer cuándo será su lanzamiento, el anuncio podría realizarse con la publicación de su próximo álbum, el noveno de su carrera, que se espera para finales de este año.

Los rumores se acrecentaron esta semana, después de que la cantante barbadiense fuera fotografiada luciendo unos lentes de sol, que podrían ser un prototipo de su nueva colección.

Asimismo, el pasado martes se supo que denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus marcas registradas.

Según informaron, la nueva línea de lujo abarcará ropa informal, artículos de cuero y accesorios. 

La apuesta está siendo supervisada por Sidney Toledano, el máximo ejecutivo de la división de moda del grupo y encargado de brands como Givenchy, Celine, Kenzo y Marc Jacobs. 

Rihanna es dueña de Fenty, su compañía con dos marcas propias de cosmética y lencería

Desde LVMH, definieron a Rihanna como una persona "práctica" y "comprometida con el desarrollo del producto". 

No es la primera vez que LVMH se alía con figuras del espéctaculo. En 2016, Selena Gómez se convirtió en la niña mimada del director creativo de la emblemática casa de moda, Nicolas Ghesquière, que la nombró como embajadora. La cantante y actriz protagonizó varias campañas de la maison, como LV Series Five. También, recientemente participación de sesiones fotográficas modelos como Jean Campbell.

Una nueva marca premium dirigida por una mujer negra constituiría un hito en la historia de la moda. Actualmente, el estadounidense Virgil Abloh, de padres de origen ghanés, es el único afroamericano al frente de una de las grandes firmas de lujo, Louis Vuitton.

Sus antecedentes en el mundo de la moda

Hoy, Rihanna es dueña de Fenty, una compañía que ella misma creó y posee una línea de cosméticos propia, Fenty Beauty, y otra de lencería, Savage x Fenty.

La artista se involucró en el mundo de la moda por primera vez en 2013, cuando colaboró con una colección para la empresa británica River Island. 

Asimismo, en 2014, Puma la nombró directora creativa de la firma deportiva y realizó alianzas con ella para generar una sinergia entre ambas empresas. 

Al parecer, la relación entre Rihanna y el grupo LVMH empezó en 2015, cuando la mediática protagonizó la campaña Secret Garden IV para Christian Dior en el Palacio de Versalles, Francia.

Poco después, diseñó una línea de anteojos de sol en colaboración con Dior mientras era embajadora de la firma.

Además, Rihanna también trabajó como modelo para Gucci, Emporio Armani y Balmain.

Temas relacionados
Más noticias de Rihanna

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.