El Cronista Comercial

Los trabajos más buscados por las empresas en la cuarentena

Debido a la alta demanda de sus productos y servicios desde que se inició el aislamiento, hay industrias que realizan contrataciones pese al freno de la actividad económica por la pandemia. Los empleos más requeridos.

Los trabajos más buscados por las empresas en la cuarentena

Cuando se dispuso el aislamiento social obligatorio por el coronavirus semanas atrás, se puso un marcha un operativo especial para que las industrias consideradas indispensables en esta situación de emergencia continúen funcionando.

Así fue como las empresas pertenecientes a los sectores exceptuados de la prohibición de circulación se vieron obligadas a ampliar sus dotaciones para dar una respuesta eficaz a la mayor demanda de sus productos y servicios en la cuarentena. Pese a que muchas búsquedas laborales se frenaron a partir del parálisis de la economía por el confinamiento, otras, en cambio, se aceleraron.

Un estudio de la filial argentina de Adecco reveló que los rubros donde más crecieron las contrataciones temporales están relacionados, claramente, a actividades esenciales en este momento.

Profesiones de futuro que llegan con el coronavirus

TINO FERNÁNDEZ Madrid Muchas de las cosas que están pasando con el coronavirus ya las hemos vivido otras veces, aunque tal vez no las recordemos tal como ocurrieron.

Según la consultora, los profesionales más demandados por estos días fueron, y siguen siendo: los médicos, los enfermeros, los camilleros, los repartidores de entrega de pedidos a domicilio, los farmacéuticos, los cajeros, los repositores, los merchandisers, los operarios de producción, los trabajadores que se encargan del picking (la preparación de pedidos) y el packing (su embalado), los camioneros, los recolectores de residuos, el personal de limpieza, las fuerzas de seguridad, los puestos de atención telefónica y al público, y los perfiles de tecnología (IT) y vinculados a e-commerce.

"Se trata de un conjunto de ocupaciones 'anónimas' que hacen que todo siga funcionando. Hoy, en medio de la pandemia que estamos viviendo, son las más requeridas tanto por las empresas como por las entidades gubernamentales", señala Carla Cantisani, Directora de Servicios y Calidad del Grupo Adecco.

La especialista añade que "el Covid-19 alteró muchas dinámicas diarias" y que "en este contexto, hay industrias que están trabajando y produciendo incluso más que en Navidad, uno de los picos más altos de consumo del año".

El refuerzo de la plantilla de empleados también se debió, en buena medida, a las licencias que muchas compañías debieron darles a sus trabajadores por integrar el grupo de pacientes de riesgo o por haber regresado de viaje y tener que cumplir con la cuarentena correspondiente. 

Repartidores, uno de los empleos más buscados

"Las firmas de estos rubros, que juegan un rol clave en la producción y la cadena de suministro de bienes y servicios esenciales, se enfrentan hoy al desafío de tener que cubrir posiciones que temporalmente quedaron desiertas por la imposibilidad de desarrollar tareas los trabajadores englobados en grupos de riesgo o al reto de sumar más puestos por los refuerzos extra que necesitan para hacerle frente al pico extraordinario de demanda derivado de la cuarentena", sostiene Maximiliano Schellhas, director General de Staffing de Randstad Argentina.

La consultora tiene abiertas varias búsquedas en su plataforma que comprenden posiciones operativas en retail, consumo masivo, alimentación, salud y cuidado personal, y logística. "Se demandan muchos cajeros para supermercados; repositores; operarios para fábricas de consumo masivo, alimenticias y laboratorios; personal de depósito y logística, técnicos y profesionales del ámbito sanitario", enumera Schellhas. 

Por lo general, son contratos temporales sin fecha de vencimiento, que se demandan de forma "urgente" y que estarán vigentes el tiempo que dure el aislamiento o la necesidad de estas compañías en esta coyuntura.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar