El Cronista Comercial

Los shoppings y oficinas de IRSA redujeron pérdidas

IRSA Propiedades Comerciales registró un rojo de $ 250 millones en el primer semestre de su año fiscal. Es un recorte fuerte, después de los $ 6426 millones de igual período de su ejercicio anterior

Los shoppings y oficinas de IRSA redujeron pérdidas

Al 31 de diciembre, primera mitad de su año fiscal, IRSA Propiedades Comerciales (PC), la división de shoppings y oficinas del holding que lidera Eduardo Elsztain, perdió $ 250 millones. Comparado con el primer semestre de su anterior ejercicio, representa una drástica reducción, ya que, entre julio y diciembre de 2018, la empresa había perdido $ 6426 millones.

"Esta menor pérdida se explica por mayores resultados operativos y por cambio en el valor razonable de las propiedades de inversión, y una pérdida en los resultados financieros netos, principalmente, por diferencias de tipo de cambio", explicó la compañía, en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

En el informe, IRSA PC precisió que el ebitda ajustado de la compañía -esto es, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por su sigla en inglés- alcanzó los $ 3459 millones, disminuyendo un 9,1% en términos reales, respecto del mismo período de 2019.

"El ebitda ajustado del segmento de Centros Comerciales disminuyó un 18,7%, en tanto el del segmento de oficinas creció un 36,8%", consignó.

"Las ventas de locatarios, considerando los mismos centros comerciales, crecieron 0,4% en términos reales durante el primer semestre del ejercicio 2020 y un 5,6% en el segundo trimestre, comparado con igual período de 2019, en tanto la ocupación del portfolio alcanzó el 95%", agregó.

"Con fecha 13 de noviembre de 2019, la compañía distribuyó entre sus acconistas un dividendo en efectivo de $ 595 millones", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar