El Cronista Comercial

Los puertos más activos en 2018 son de la zona sur del Gran Rosario

Ledesma espera que su producción aumente un 6% con la nueva zafra

Los embarques de granos desde la Argentina tuvieron una merma del 16%, en 2018 en relación al año anterior, al totalizar 40,6 millones de toneladas. Pero igual creció la participación de las terminales portuarias del Gran Rosario, que llegó al 68%. Tres de la zona sur fueron las que más despacharon en el país: estas fueron ADM Agro Arroyo Seco; Servicios Portuarios Unidades VI y VII y Cargill Punta Alvear.

En tanto, más de la mitad de los granos despachados fue maíz, según un estudio del economista jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada y Franco Ramseyer.

Desde las terminales portuarias del gran Rosario se despachó en el 2018, el 80% de los embarques de maíz argentino: 17 millones de toneladas salieron. También, el 66% de los embarques nacionales de trigo, unas 7,4 millones de toneladas; el 36% de los despachos nacionales de soja, 1,2 millones de toneladas y el 98% de los embarques de sorgo, 313 mil toneladas.

El 100% de la soja que llegó desde Paraguay y Bolivia en trenes de barcazas por el Río Paraná fue enviado desde Rosario y el 91% en el caso del maíz. Sólo se envió el 3% de los embarques nacionales de cebada, es decir 78 mil toneladas ya que este grano tiene salida natural por los puertos bonaerenses de Bahía Blanca y Quequén.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo